Alcalá la Real

El PSOE vuelve a ganar en Alcalá la Real con mayoría absoluta

El Partido Socialista revalida el resultado logrado en 2011, con once concejales; el Partido Popular pierde un concejal, sumando ocho; gran resultado de Izquierda Unida, que logra dos ediles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miembros de la candidatura. -

El PSOE vuelve a ganar las elecciones municipales en Alcalá la Real. El Partido Socialista consigue un importante resultado, al sumar un total de 11 concejales, los mismos que ya consiguiera en las elecciones de 2011. Por el contrario, el Partido Popular, logra 8 ediles, uno menos que los que consiguiera en los anteriores comicios locales, en los que sumaba nueve. Izquierda Unida, por su parte, pasa de uno a dos concejales en la cámara municipal.

Con el 100% de los votos escrutados, el PSOE suma 6.235 votos, frente a los 5.792 logrados en 2011. Esta cifra supone pasar del 45,6 % de los votos sumados hace cuatro años, al  53,55% que consigue este 24 de mayo. Significativa victoria, por tanto, para Carlos Hinojosa, que se ve confirmado en las urnas como alcalde de Alcalá la Real.

El Partido Popular reduce su apoyo hasta los 4.164 votos, frente a los 4.902 que alcanzaba en 2011. Este resultado constituye una sensible reducción del apoyo logrado por los populares, que pasan del 38,61% de los votos logrados en 2011 al 35,76%.


Por su parte, Izquierda Unida consigue un gran resultado, alcanzando un total de 1.110 votos, lo que le otorga dos concejales. IU logra el 9,53 % de los votos, frente a los 900 votos (7,09% de los sufragios), logrados en las últimas elecciones municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN