Alcalá la Real

La Vía Verde de las Aldeas, propuesta del PP para recuperar caminos rurales y promover turisticamente el entorno rural

Marino Aguilera valora la "escasa inversión necesaria y la gran rentabilidad turística para las aldeas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El candidato a la alcaldía de Alcalá la Real por el Partido Popular Marino Aguilera, ha explicado en la tarde del miércoles en la aldea de Mures el proyecto “Vía Verde de las Aldeas”, una iniciativa que “fundamentalmente persigue poner en valor un patrimonio olvidado como es el de los caminos rurales, así como crear un nuevo recurso turístico para el municipio con especial incidencia en las aldeas”.

Aguilera se muestra partidario de recuperar el patrimonio rural del municipio. “No solo estamos hablando de caminos rurales, sino de toda la riqueza que atesora nuestro entorno rural comenzando por las aldeas alcalaínas y que poco a poco se está perdiendo”.

“La Vía Verde -continúa Aguilera- parte de la necesidad de recuperar la red de caminos rurales públicos, un bien heredado del pasado que hay que proteger. Nuestra idea consiste en crear una ruta circular que conecte todas las aldeas del municipio usando esta red de caminos, que sería señalizada y dotada de elementos para la interpretación del paisaje, de los usos agrícolas y de elementos singulares como cortijos, eras o atalayas que se encuentren a su paso”.


Desde el Partido Popular se valora del proyecto la escasa inversión que requiere dado que “el principal recurso de la Vía Verde ya existe, que es la red de caminos rurales, y la potencialidad que presenta desde el punto de vista turístico, deportivo y medioambiental”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN