Jaén

El vídeo que deja en evidencia al PP de Jaén

Miguel Ángel García Anguita admite en una grabación la colocación “a dedo” de muchos funcionarios municipales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La difusión de un vídeo comprometedor para el PP de Jaén ha dinamitado la recta final de la campaña electoral en la capital. En la grabación, difundida de forma anónima en Youtube y en redes sociales, el primer teniente de alcalde y concejal de Personal del Consistorio jienense y secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, admite la entrada de funcionarios “a dedo” en el Ayuntamiento.

“¿Cuántos funcionarios hay metidos por nuestros cojones?”, se preguntaba García Anguita en el transcurso de una reunión con policías y bomberos y que se habría m producidohace dos años, en el proceso de negociación del nuevo complemento específico para los agentes y los bomberos. “Hay gente de policía que también, que entraron por los cojones míos”, dice García Anguita en la grabación, donde está acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Ruiz.

El Ayuntamiento, a través de un comunicado con declaraciones del edil, calificó la grabación como un “video sesgado y lo que se dice está fuera de contexto”. En la nota el concejal argumenta que en esa reunión se debatió sobre la disponibilidad de horas de servicio extraordinario y “un funcionario del cuerpo” dijo “que había que despedir a 300 trabajadores laborales del Ayuntamiento que eran enchufados para pagar a los funcionarios de la Policía Local”. García Anguita señala que ese comentario del funcionario no aparece en el vídeo ni su repuesta de que “este equipo de Gobierno no iba a despedir a ningún trabajador municipal y que tanto derecho tenían a tener un trabajo los laborales como los funcionarios, y que incluso algunos funcionarios sabían que también eran enchufados”.


No obstante, en la nota García Anguita no niega sus palabras, y se limita a recordar que este encuentro permitió cerrar un acuerdo de horas para garantizar el servicio de policía local y bomberos sin aumentar la deuda municipal con los trabajadores. También mostró su intención de no despedir a ningún empleado público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN