Alcalá la Real

El Hospital de Alcalá conciencia sobre la importancia de la higiene para evitar el contagio de enfermedades

Enfermedades serias como la meningitis, bronquiolitis o la hepatitis A pueden ser evitadas con el simple acto de lavarse las manos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Lavándose las manos. -

El Hospital de Alta Resolución de Alcalá la Real ha organizado una actividad educativa con el Colegio Alonso de Alcalá, de la localidad jiennense, para enseñar a los escolares a lavarse correctamente las manos. Con ello, pretenden concienciarles, desde las edades más tempranas, sobre la importancia de la higiene de manos para prevenir la transmisión de gérmenes.

En este taller práctico han colaborado la enfermera de Medicina Preventiva, Consolación Muñoz, y la supervisora de Hsopitalización, María Josefa Bermúdez. Esta acción forma parte de las que el centro hospitalario está desarrollando con motivo de la celebración, el 5 de mayo, del Día Mundial de la Higiene de Manos, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las enfermeras responsables del taller han destacado que “lavarse las manos adecuadamente es la primera línea de defensa frente a la propagación de muchas enfermedades, no solamente el resfriado común. Las enfermedades más serias como la meningitis, bronquiolitis, hepatitis A y la mayoría de los tipos de diarrea infecciosas pueden ser evitadas con el simple acto de lavarse las manos. Educar a los niños con este mensaje, y enseñarles a lavarse las manos con unas correctas pautas ayudará a que no se contagien de muchas enfermedades ahora y en el futuro, consiguiendo así que sean unos adultos más sanos”.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN