Alcalá la Real

Alexal amplía y mejora sus servicios, tras recibir el certificado como centro sanitario autorizado

La Asociación de Alcalaínos/as Exalcohólicos ampliará sus servicios hacia los demandantes que soliciten ayuda para solucionar sus problemas con el alcohol y otras drogas o adicciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Desde el pasado  17 de abril,  la Asociación de Alcalaínos/as Ex-Alcohólicos/as (Alexal) de Alcalá la Real, cuenta con el CERTIFICADO de Centro Sanitario Autorizado NICA 43765. Asistencia Sanitaria Sin Internamiento (C2) concedido por la Consejería de    Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. “Este era uno de los objetivos que nuestra asociación deseaba desde hace tiempo y por fin se ha conseguido”, apunta su presidente, José Alameda, quien añade que “Esto ha sido posible gracias a muchas personas que han ayudado para poder conseguirlo en un tiempo récord, trabajadores del Excmo. Ayuntamiento como empleados de la oficina técnica, del servicio de obras, servicios sociales y salud, así como asociados y  voluntarios de Alexal, además del personal tanto del Centro de Salud como del Hospital de Alta Resolución”.

“Especial mención merece el equipo de gobierno del Excmo. Ayuntamiento con su alcalde a la cabeza que en un tiempo récord han realizado las obras necesarias de las infraestructuras para poder adecuarlas a la normativa vigente. Se han realizado obras de adecuación de aseo para minusválidos (cambio de puerta, colocación de barandillas en la taza del wáter, adecuación de la pila del lavabo etc...) colocación de un lavabo y todos sus utensilios en la consulta del médico así como colocación de  luces de emergencia en cumplimiento de la normativa”, ha destacado Alameda. “Además ha sido necesaria la compra de algún material médico así como de bastantes fármacos necesarios  exigidos para conseguir esta certificación”.

Con este nuevo reto, después de 23 años de funcionamiento, Alexal afronta una nueva etapa con más servicios y una mejora para todos los demandantes que solicitan su ayuda para solucionar sus problemas con el alcohol y otras drogas o adicciones.


“Todos los que formamos esta gran familia que es Alexal, con nuestro presidente a la cabeza, queremos agradecer a todas aquellas personas que han hecho posible hacer este sueño  realidad, y a  todos aquellos voluntarios que dedican el tiempo libre en ayudar a los demás”, se ha concluido desde la junta directiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN