Alcalá la Real

El PSOE de Alcalá celebra en La Rábita el Día del Trabajo

El acto, que ha contado con la presencia de la presidenta nacional, Micaela Navarro, ha querido recordar la formación, en esta aldea alcalaína, de la primera sociedad obrera creada en el entorno rural de nuestro municipio, en 1901

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto en La Rábita. -

El Centro Social de La Rábita ha acogido este viernes, 1 de mayo, la celebración del Día del Trabajo por parte del PSOE de Alcalá la Real, en un acto que ha contado, entre otros, con la presencia de la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, y del alcalde y candidato a la alcaldía por el Partido Socialista, Carlos Hinojosa.

Micaela Navarro destacaba en el discurso dirigido a los presentes que “en este momento es más importante que nunca que decidamos sobre nuestro futuro, y creo que después de tres años de gobierno de la derecha, se ha demostrado que izquierda y derecha no es lo mismo; nuestros mayores se llegaron a jugar en algunos casos hasta la vida para que hoy tengamos igualdad, libertad, justicia. El mejor homenaje que les podemos hacer a ellos es seguir manteniendo viva la antorcha del proyecto político del Partido Socialista. En tres años de gobierno de la derecha se han roto muchos de los derechos que habíamos conquistado a lo largo de muchos años. Ya no es posible que un joven, simplemente porque sea inteligente y tenga capacidad estudie, ahora necesita que su familia tenga dinero. Cuando creíamos que todo estaba ya conquistado, volvemos a partir de cero en muchas cuestiones, por ejemplo en cuestión de derechos laborales, en el derecho de que se nos trate dignamente en un empleo, el derecho a un jornal digno, un jornal que nos permita mantener a nuestra familia, y que no tengan que ser los padres y los abuelos, los que ayuden a los jóvenes”.

Por su parte, Carlos Hinojosa, aseguró que “este uno de mayo es un día festivo, pero también un día de convivencia y de reivindicación, ha habido muchas personas que nos han precedido, trabajando para que los derechos de los trabajadores y trabajadoras fuesen aumentando y mejorando sus condiciones de vida, y por eso queremos que este día no se olvide, y lo hacemos precisamente en nuestras aldeas y concretamente en La Rábita, porque fue aquí donde se constituyó la primera sociedad obrera en nuestro municipio hace muchos años. Por eso, aquí en La Rábita siempre se ha tenido muy claro el espíritu de reivindicación de más derechos para los trabajadores, mejores condiciones, salarios justos para todos y todas, para que no siga creciendo la brecha salarial, no nos vale la crisis como excusa para que se pierdan derechos ni para dar cobijo a las ideas de la derecha más rancia de nuestro país. Por eso, nuestro secretario general, Pedro Sánchez, se ha comprometido a adoptar como primera medida cuando lleguemos al gobierno de España será la retirada de la reforma laboral. Sabemos que ha hecho mucho daño y que, para nada, es una ayuda para los trabajadores y trabajadoras. Queremos salir de la crisis, pero no a cualquier precio. Tenemos que salir de la crisis más unidos, más justos y con más igualdad, y no al contrario, como está consiguiendo el Partido Popular”.


La elección de La Rábita como lugar de celebración de este tradicional acto con motivo del Día del Trabajo por parte del PSOE de Alcalá la Real ha pretendido recordar la creación, en 1901, de la sociedad obrera “Los amigos del trabajo”, primera constituida en las aldeas alcalaínas y que, según ha apuntado el historiador Francisco Martín Rosales, reivindicaron la dotación de servicios básicos, como eran los sanitarios y educativos, en los núcleos rurales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN