Alcalá la Real

El folk gallego de Mercedes Peón y la energía de Kuenta y Tambú se unen al cartel de Etnosur

Dos propuestas musicales muy dispares que complementan las confirmaciones realizadas hasta la fecha

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Kuenta y Tambú.

La organización del festival ya había barajado en varias ocasiones la contratación de esta gran mujer gallega – Mercedes  Peón – para los Encuentros Étnicos de la Sierra, y en la decimonovena edición ha llegado su momento. Con un gran bagaje a sus espaldas y multitud de reconocimientos –Premio Gallega del Año 2005, Premio Nacional de Música 2008, etc. -, Mercedes ofrecerá, el próximo 18 de julio en el Escenario EtnoSur, un directo explosivo, arriesgado, comprometido y emocionante. Sus letras de gran compromiso social hablan de feminismo, de minorías, de la desaparición de los idiomas, de las grandes desigualdades sociales… generando un discurso comprometido y contundente.

Por su parte Kuenta i Tambu, aunque procede de Amsterdam, tiene sus orígenes en la isla de Curazao, perteneciente a las Antillas holandesas. A causa de estas influencias, el grupo mezcla danzas de afrocaribeñas con bailes europeos, los cuales se complementan con unos sonidos electrónicos con mucha, mucha percusión. De hecho, Kuenta i Tambu en papiamento –idioma de Curazao, Aruba y Bonaire– significa “Historias y tambores”.

Con estas dos incorporaciones, EtnoSur cuenta ya con seis bandas en el cartel de la próxima edición. Músicas de distintos lugares del mundo que llegarán a Alcalá para hacernos ver, creer y aprender.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN