Alcalá la Real

El pleno rechaza el cese del coordinador de emergencias

El concejal de Recursos Humanos, Rafael Romero, asegura que "no se puede poner en duda la transparencia en el proceso de selección" y destaca que "se hacen muchas más cosas desde que hay un coordinador en el parque de bomberos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sesión del pleno. -

El pleno extraordinario celebrado este jueves, 16 de abril, rechazaba con el voto contrario de los concejales del Partido Socialista, la propuesta de cese inmediato de Antonio Lizana Piñas como coordinador de emergencias. El Partido Popular había solicitado la celebración de este pleno, pidiendo la comparecencia del alcalde, Carlos Hinojosa, el concejal de Recursos Humanos, Rafael Romero, y del concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio López, al objeto de clarificar “la situación en el parque de bomberos a raíz de la designación del señor Lizana Piñas como coordinador de emergencias”.

La portavoz del grupo popular, Natalia Gálvez, se hacía eco de los escritos presentados por bomberos y los sindicatos CSIF y SIP-AN, en los que se hablaba de “inestabilidad” y “ambiente insostenible” por la presencia del nuevo coordinador, y en los que se dice que el señor Lizana “no aporta nada al servicio al no ser bombero ni tener conocimientos operativos ni organizativos en siniestros y prevención, lo cual está repercutiendo directamente en la seguridad de nuestro municipio y de toda la comarca”. Además, según el PP “los numerosos conflictos verbales entre el señor Lizana y los bomberos han derivado en una denuncia ante la Guardia Civil que está a la espera de juicio”. Los escritos también asegurarían que “la selección del señor Lizana no se ajusta a la legalidad por no pertenecer a la escala A1 o A2 requerida por ley, y que su nombramiento responde exclusivamente a criterios de confianza política”. Por otra parte, también se habla de “incumplimientos en el Estatuto de los Trabajadores sobre la prestación de horas extraordinarias”.

Por parte del grupo socialista, el concejal de Recursos Humanos, Rafael Romero, rechazó todos los extremos expuestos desde el PP, asegurando que “no podemos poner en duda la transparencia del proceso de selección” del señor Lizana, cuyo acceso se ha producido “de forma totalmente legal”, recalcando que “es una libre designación, y es la persona que tenía mejor currículum”. Por otro lado, Romero quiso destacar la labor que se realiza desde este puesto, resaltando que “se hacen muchas más cosas desde que hay un coordinador en el parque de bomberos”.


El pleno rechazaba, igualmente, con el voto en contra de los concejales socialistas, las medidas propuestas por el PP “para el restablecimiento del normal funcionamiento del parque de bomberos que garanticen la seguridad ciudadana”. En palabras del concejal Antonio López “la seguridad está completamente garantizada en Alcalá la Real”. Por su parte, Rafael Romero señaló, tras recordar que hay en curso un proceso de negociación, que “los bomberos disfrutan de las vacaciones que les corresponden”, al tiempo que rechazó de lleno que tengan dificultades para conciliar su vida laboral y familiar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN