Alcalá la Real

Comienza la VIII Semana del Libro

"La lectura como alimento" será el eslogan de esta edición que se inicia este sábado, día 18, y finalizará el próximo jueves, 23 de abril, Día Internacional del Libro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Semana del Libro 2014.

Como cada año, la Lonja del Arcipreste lucirá sus mejores galas para sacar el libro a la calle y disfrutar de una serie de actividades que, en torno al libro y a la lectura, acompañarán hasta el día 23, día Internacional del Libro, aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes.

Una programación variada y atractivade actividades, de la que se repartirá un tarjetón conmemorativo,hará del libro en la calle el protagonista cultural de estos días, con un programa radiofónico en vivo; visitas a la Biblioteca y Archivo para escolares y adultos, guiadas y teatralizadas por Canela Teatro; presentaciones de los libros de actas de los congresos Arcipreste de Hita y 6ª Jornadas de la Historia de la Abadía; y el Mayorazgo en Castillo de Locubín y Alcalá, de Carmen Juan y Teresa Murcia; junto con la revista literaria La Tregua; teatro clásico de los Pollitos, del IES. Alfonso XI; gran concierto de Primavera de la Banda Pep Ventura; para terminar con el epígono teatral de CíaVulcánico sobre Miguel Hernández y Jaén.

El lema de este año será “la lectura como alimento”, una metáfora que, en palabras del concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa, quiere destacar “la necesidad vital de la lectura para una buena nutrición y desarrollo de la persona como un ser humano que, además de vegetar, debe darle a su vida un sentido más pleno en tanto en cuanto es un ser espiritual que piensa”.


Cinco librerías ofrecerán las distintas secciones de literatura, historia, sociedad, infantil, ensayo, etc. destacando este año, a nivel local, las publicaciones de `Pido la palabra´ y `Ser de Frailes´, de los autores alcalaínos Rafael Hinojosa y Santiago Campos.

Rafael Hinojosa agradece a los libreros alcalaínos su ya habitual colaboración en esta semana, a la vez que invita a los centros escolares y a la población en general a que sean sujetos activos en esta fiesta del libro y de la lectura. “Es la gran fiesta cultural de la primavera –dice- en este tiempo en que la lectura tiene que elevar su vuelo en la sociedad alcalaína”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN