Alcalá la Real

Confirmada la presencia de Txarango, La 33 y Gabacho Maroconnection en Etnosur 2015

El grupo colombiano La 33 actuará el viernes, 17 de julio, mientras que Txarango y Gabacho Maroconnection lo harán el sábado, 18; estas confirmaciones vienen a sumarse a la presencia del grupo jiennense Guadalupe Plata

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gabacho Maroconnection.

La organización de Etnosur ha informado sobre varias nuevas confirmaciones para el próxima edición del festival, a celebrar en Alcalá la Real. Concretamente se trata del grupo colombiano La 33, que actuará el viernes, 17 de julio; y los grupos Gabacho Maroconnection y Txarango, que nos visitarán el sábado, 18 de julio. Dichas formaciones vienen a sumarse a la presencia estelar a cargo de Guadalupe Plata en el festival alcalaíno.

La 33 es una banda inspirada en los sonidos latinos de Nueva York de la década de los 70. Nació en el año 2000 y surgió de la inquietud de dos hermanos, Sergio y Santiago Mejía, por hacer una orquesta de salsa. Curiosamente sus orígenes tuvieron lugar en una ciudad – Bogotá – que no es famosa por tener una tradición salsera como pudieran ser Cali o Barranquilla. Además, a la llamada de los mencionados hermanos acudieron músicos locales que no tenían influencias salseras, venían de géneros tan dispares como el rock, el jazz o el reggae.

El nombre, La 33, viene por sus comienzos en la Calle 33. Pronto comenzaron a actuar en bares tradicionales de la ciudad y en festivales de pequeño formato. Actualmente son reconocidos internacionalmente y cuentan con un total de 4 LPs editados – La 33, Gózalo, Ten Cuidado y Tumbando por ahí -. Finalmente destacar que la banda está conformada por Sergio Mejía (director), Santiago Mejía (piano),David Cantillo “Malpelo (vocalista), Guillermo Celis “Guillo” (vocalista), Pablo Martínez (vocalista), José Miguel Vega “El Profe” (trombón), Vladimir Romero (trombón), Roland Nieto (trompeta), Felipe Cárdenas (saxofón), Diego Sánchez (bongos), Alejandro Pérez Morales (congas) y Juan David Fernández (timbales).


Por su parte, Gabacho Maroconnection es una formación hispano-franco-marroquí integrada por ocho músicos que tocan instrumentos tradicionales marroquíes, percusiones africanas y del Maghreb, cantes, metales, n´goni, teclados, bajo y batería, bajo la dirección, sobre el escenario, de Hamid Moumen. Las composiciones se inspiran en la herencia del Gnaoua, la música africana, el jazz, el flamenco y en la tradición bereber, trascendiendo estilos y fronteras.

Finalmente, Txarango es un grupo musical formado en Barcelona por componentes originarios de Ripollès, Osona y La Garrotxa. La banda actualmente está compuesta por Alguer Miquel (voz), Marcel Lázara (voz y guitarra), Sergi Carbonell (piano), Joaquim Canals (batería), Àlex Pujols (bajo), Pau Puig (percusión), Iván López (saxo) i Jordi Barnola (trompeta). El grupo destaca por la calidad de sus letras que se adentran en un imaginario vinculado al mundo del circo y del clown.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN