Alcalá la Real

Este domingo se celebra la segunda jornada del programa "12 Meses 12 Motivos para hacer deporte en familia"

Con el eslogan "Haz un equipo con fu familia y juega", las familias inscritas hasta este miércoles, 15 de abril, participarán en una gymkana para promocionar los beneficios de los hábitos de vida saludable a través del juego

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel.

El próximo domingo 19 de abril, se realizará una Gymkana: deportiva, saludable, familiar. Será la segunda actividad del programa “12 meses, 12 motivos para hacer deporte en familia” bajo el lema “Haz un equipo con tu familia y juega”. La actividad se desarrollará de 10:00 a 13:00 de la mañana en El Polideportivo, donde se podrá disfrutar de actividades deportivas con un alto carácter lúdico: relevos, circuitos de habilidades, destrezas y precisión, canciones de corro y comba, una orientación, etc.

Será una jornada deportiva muy novedosa, que pretende integrar a personas con vínculos familiares de diferente edad, por medio de la actividad deportiva en un ambiente distendido y de recreación, dónde todos los/as participantes podrán practicar diversas actividades deportivas adaptadas a sus posibilidades y siempre sencillas de ejecutar.

En ella, ABUELOS/AS, PADRES/MADRES, HERMANOS/AS, PRIMOS/AS, TÍOS/AS O AMIGOS/AS tendrán la oportunidad de jugar y divertirse mientras participan en diversas actividades mínímamente regladas, mediante una competición básica organizada a modo de circuito por estaciones. Como requisito para participar es que cada núcleo familiar tendrá que estar formado al menos por un menor (edad recomendable de 4 a 12 años) y un mayor responsable del mismo y como máximo 8 participantes por familia.


Con esta iniciativa se quiere fomentar en los/as participantes la práctica deportiva regular como estilo de vida saludable en conexión con hábitos de alimentación, poniendo especial atención hacia los más jóvenes mediante el juego deportivo entre distintas familias, generaciones y municipios. También trabajar la concienciación del cuidado de nuestro entorno, con el reciclaje y un sinfín de valores.

A todos los/as participantes se les entregará una camiseta, además habrá premios para los participantes con horas gratuitas de uso de espacios deportivos del polideportivo.

Los interesado/as en participar tendrán que acudir al polideportivo para hacer la inscripción (gratuita). La fecha límite de inscripción es el 15 de abril de 2015. Plazas limitadas a 200 participantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN