Alcalá la Real

Frailes, centro de la orientación andaluza el próximo fin de semana

La localidad acogerá los próximos días 17, 18 y 19 de abril la tercera prueba de la Liga Andaluza de Orientación Trofeo Sierra Sur de Frailes, en la que se espera que tomen parte unos 250 participantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Localidad de Frailes.

Los días 17,18  y 19 de abril se celebra en Frailes la tercera prueba de la Liga Andaluza de Orientación Trofeo Sierra Sur de Frailes. Con casi 250 participantes de todas las edades se realizarán dos carreras: el sábado la carrera larga en los pinos de Las lomas y el domingo la media en el casco urbano de Frailes y alrededores. Frailes será el centro de la orientación andaluza con la celebración de esta prueba, que está dentro del calendario andaluz organizado por la Federación Andaluza de Orientación.

El deporte de la orientación está en la actualidad en auge, ya que es una modalidad deportiva en contacto con la naturaleza donde participan las familias al completo por existir diferentes categorías para todas las edades.

El programa será el siguiente:
VIERNES  Día 17
20:00- Apertura del Centro de competición y apertura del suelo duro


SÁBADO día 18. CARRERA LARGA. LAS LOMAS
09:30- Apertura del Centro de Competición en la zona de carrera.
11:00.- Salida de los primeros corredores Distancia LARGA.
12:30.- Salida de los primeros corredores de CORRELIN.
14:00.- Cierre de Meta

DOMINGO día 19.- CARRERA MEDIA. FRAILES
09:00.- Apertura del Centro de Competición en la zona de carrera.
10:00.- Salida de los primeros corredores Distancia MEDIA.
12:30.- Salida de los primeros corredores de CORRELIN.
13:00.- Cierre de Meta.
13:00.- Entrega de Trofeos.


Se espera que la localidad de Frailes reciba estos días unos 300 visitantes, entre competidores y familias, llenando los establecimientos hoteleros de la localidad.

Para la tarde del sábado están previstas las siguientes actividades:

ACTIVIDADES CULTURALES Y DE ENTRETENIMIENTO DEL SABADO  DIA 18.
17:00 HORAS: Visita a la S.C.A. SAN RAFAEL  y al   centro de interpretación del aceite de oliva. Lugar de encuentro.
18.30 HORAS: Visita a una fábrica de QUESOS ARTESANOS DE FRAILES y a las BODEGAS CAMPOAMENO.
19:30 HORAS: Cata de aceites gentileza de VIRGEN EXTRA SERRANO DEL MORAL y cata de vinos gentileza de BODEGAS CAMPOAMENO en las instalaciones de estas bodegas; donde podremos degustar los QUESOS ARTESANOS   y los  EMBUTIDOS TIPICOS DE ESTA SIERRA SUR  fabricados por EMBUTIDOS ARTESANALES LA ABUELA LAURA.

La organización del evento corresponde al Club Veleta de Alcalá la Real, donde padres e hijos se han implicado para hacerlo posible. Han contado con la inestimable ayuda del Ayuntamiento de Frailes y la ADN la Martina. La dirección y organización del evento ha sido coordinada por Jose Luís Garrido Mudarra, Mario Rodríguez y Juan Antonio Hueltes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN