Alcalá la Real

El Ayuntamiento liquida el presupuesto de 2014 con un remanente de tesorería de 5,4 millones de euros

Dicho remanente "posibilitará acometer nuevos proyectos de prestación de servicios públicos e inversiones para generar empleo", según ha señalado el alcalde, Carlos Hinojosa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En la sesión plenaria celebrada el pasado jueves 26 de marzo, el Ayuntamiento dio cuenta de la liquidación presupuestaria del ejercicio 2014haciendo públicos los datos objetivos contenidos en el informe de la intervención municipal. “Unas cifras reales y fehacientes que se trasladan a todas las administraciones para su control y fiscalización”.

El alcalde, Carlos Hinojosa, ha señalado que “el resultado revela que tenemos un superávit de 991.000€, gracias a la rigurosa elaboración de presupuestosserios y realistas;así como un remanente de tesorería para gastos generales, es decir, un ahorro acumulado del Ayuntamiento,año tras año, de 5,4 millones de euros, que van a posibilitar que nuestro Ayuntamiento invierta en acometer nuevos proyectos de prestación de servicios públicos e inversiones para generar empleo con el objetivo de seguir dinamizando la economía de Alcalá”.

El superávit de casi un millón de euros y el remanente de tesorería para gastos generales de 5,4 millones de euros, son indicadores de la saneada y estable situación económica del Ayuntamiento de Alcalá la Real, que se mantiene de un ejercicio a otro,  a pesar de no haber recibido aún más de 1,5 millón de euros del dinero que debe llegar a las arcas municipales desde Europa, por el Plan Urban.


Igualmente el pleno del pasado jueves trataba el informe de estabilidad presupuestaria, la regla de gasto y el límite de deuda.

En el caso del Ayuntamiento de Alcalá la Real, el informe de estabilidad presupuestaria indica una capacidad de financiación de 1,2 millones de €; respecto a la regla del gasto,el Ayuntamiento de Alcalá la cumple y también tiene una cifra positiva de 335.000 euros; finalmente, en cuanto al límite de deuda, el informe señala que el Ayuntamiento de Alcalá la Real tiene en estos momentos una deuda viva con entidades financieras de 8,5 millones de euroso, lo que es lo mismo,un 50% de los ingresos corrientes,un porcentaje muy por debajo de los márgenes que indica la ley (hasta el 110% de margen legal o hasta el 75%,en capacidad de endeudamiento).

Carlos Hinojosa ha explicado que “nuestro nivel de endeudamiento está bien dimensionado,lo que permite ir saldando la deuda cómodamente y contar con el remanente y el superávit para posibles imprevistos, así como para acometer nuevas inversiones”. “Por otro lado, -indica- la liquidez del Ayuntamiento es estable y positiva, lo que permite pagar las facturas y las nóminas de manera puntual, sin necesidad de acogernos a ninguno de los planes de pago a proveedores del gobierno central, fruto de la seria y rigurosa gestión que realizamos en el consistorio alcalaíno. Lamentablemente, no todos los ayuntamientos están igual de bien gestionados que el nuestro”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN