Alcalá la Real

El PP solicita un pleno extraordinario para pedir el cese del coordinador comarcal de emergencias

La iniciativa, según el PP, se lleva a cabo "ante la falta de respuesta del alcalde sobre el conflicto desatado entre el coordinador comarcal de emergencias, Antonio Lizana, y el cuerpo de bomberos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa del PP.

El Partido Popular de Alcalá la Real ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario “ante la falta de respuesta del alcalde Carlos Hinojosa sobre el conflicto desatado entre el coordinador comarcal de emergencias, D. Antonio Lizana, y el cuerpo de bomberos”. En rueda de prensa, los concejales populares Marino Aguilera y Natalia Gálvez exponían en la tarde de este lunes la postura del PP ante la “insólita situación que se vive en el Ayuntamiento, que está afectando a la prestación de un servicio tan sensible como el de la seguridad”, según han asegurado los populares.

En el pleno del pasado jueves, la portavoz popular Natalia Gálvez dio lectura a los escritos presentados por bomberos y los sindicatos CSIF y SIP-AN, en los que se habla de “inestabilidad” y “ambiente insostenible” por la presencia del nuevo coordinador, y en los que se dice que el señor Lizana “no aporta nada al servicio al no ser bombero ni tener conocimientos operativos ni organizativos en siniestros y prevención, lo cual está repercutiendo directamente en la seguridad de nuestro municipio y de toda la comarca”. Además, según el PP “los numerosos conflictos verbales entre el señor Lizana y los bomberos han derivado en una denuncia ante la Guardia Civil que está a la espera de juicio”. Los escritos también aseguran que “la selección del señor Lizana no se ajusta a la legalidad por no pertenecer a la escala A1 o A2 requerida por ley, y que su nombramiento responde exclusivamente a criterios de confianza política”. Por otra parte, también se habla de “incumplimientos en el Estatuto de los Trabajadores sobre la prestación de horas extraordinarias”.

Ante la “gravedad de las afirmaciones”, el Partido Popular solicitó al alcalde “el cese del señor Lizana y pidió saber qué medidas se iban a adoptar para recuperar la normalidad en el parque de bomberos, ante lo cual el alcalde Carlos Hinojosa se limitó a reiterar la idoneidad del señor Lizana para el cargo”, “lo que da a entender que el conflicto, lejos de superarse, va a seguir latente y en aumento” ha declarado la portavoz Natalia Gálvez.


“Desde el PP no nos damos por satisfechos con las respuestas y silencios del alcalde, y por ello lo hemos emplazado a que en un próximo pleno se moje y nos diga por qué no cesa al señor Lizana y qué medidas correctoras está llevando a cabo para garantizar la correcta prestación de un servicio tan elemental como el de la seguridad”, ha declarado Aguilera.

La convocatoria de pleno, que deberá celebrarse en un plazo no superior a los quince días, también solicita la comparecencia de los concejales de Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana y del propio alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN