Sociedad

Predominio de cielos con nubes y temperaturas en ascenso

Nubes altas tendiendo a poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares y en Canarias cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas. Además, habrá probables bancos de niebla matinales en Galicia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los cielos estarán este lunes cubiertos por intervalos de nubes de forma generalizada en el país y las temperaturas continúan en ascenso salvo en el extremo norte peninsular, donde estarán sin cambios o bajarán ligeramente, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   El Cantábrico oriental y el Pirineo occidental y central tendrán cielos nubosos o con intervalos de nubes sin descartar alguna lluvia débil. Por otro lado, también predominarán las nubes en Galicia, con posibilidad de alguna llovizna y habrá intervalos nubosos en el resto del Cantábrico.

   Nubes altas tendiendo a poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares y en Canarias cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas. Además, habrá probables bancos de niebla matinales en Galicia.


   Respecto a las temperaturas diurnas irán en ascenso en la mayor parte del país, salvo en el extremo norte peninsular, donde estarán sin cambios o bajarán ligeramente. El alza de las temperaturas podrá ser notable en el litoral de levante y en medianías de las Islas Canarias. por otro lado, durante la noche irán en ascenso de forma generalizada salvo en Galicia y tercio sur peninsular.

   La AEMET ha decretado la alerta naranja por rachas de viento de hasta 90 km/h en las provincias de Tarragona y Castellón, y la alerta amarilla en las provincias de Lleida, Zaragoza y Huesca.

   Los vientos serán de componente oeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral Cantábrico, Valle del Ebro, Pirineos y Ampurdán. En Canarias habrá viento del este y noreste, con algunos intervalos de rachas fuertes.

   Por último, la alarma por fuerte oleaje está activada en las provincias de Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, por mar combinada del noroeste con olas de hasta 4 metros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN