Alcalá la Real

Ambiente primaveral en el arranque de la Semana Santa de Alcalá

La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Estrella ha procesionado en la tarde de este Domingo de Ramos por las calles de Alcalá, ante un numeroso público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Domingo de Ramos. -

Tiempo primaveral, casi veraniego, el que ha acompañado en la tarde de este Domingo de Ramos la salida procesional de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Estrella. En su segundo año de horario vespertido, los dos pasos de la cofradía de "La Borriquilla" iniciaban su salida a las seis de la tarde de la iglesia de Nuestra Señora de las Angustias, en medio de un gran ambiente, favorecido por la excelente temperatura. Muchos fueron los alcalaínos, entre ellos gran número de pequeños, los que se arremolinaban en torno a la pequeña placeta para asistir al ansiado arranque de la Semana Santa de Alcalá la Real.

El público se distribuía, después, como un reguero por el itinerario que ha discurrido, como viene siendo tradicional, por la calle Angustias, Miguel de Cervantes, Pradillo, Veracruz, Carrera de las Mercedes, General Lastres, Plaza del Ayuntamiento, Alonso Alcalá y regreso a su templo. Gran expectación ha despertado la imagen de Nuestra Señora de la Estrella, último incorporado al conjunto de pasos procesionales que desfilan en la Semana Santa alcalaína. 

Por la mañana, en la iglesia de las Angustias, había tenido lugar la misa de bendición de las Palmas, con la que se iniciaban las celebraciones de este Domingo de Ramos. 


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN