Alcalá la Real

Miguel Garrido y Vera Collado, clasificados para el Campeonato de España de Orientación

Formarán parte del equipo andaluz que representará a nuestra comunidad en el campeonato nacional que se celebrará en Albacete el próximo mes de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Club Veleta.

El pasado fin de semana, 14 y 15 de marzo, se celebraba en Santa Fe (Granada) el Campeonato de Andalucía de Orientación en edad escolar, y en el que tomaban parte un total de seis seleccionados alcalaínos del Club Veleta de Orientación de Alcalá la Real. Vera Collado y Lara Perez, en infantil femenino; Alfonso Frías y Miguel Garrido, en infantil masculino; y Cristian Vega y Ricardo Martínez, en cadete masculino participaban en la fase andaluza de este campeonato en las carreras celebradas el sábado, en Santa Fe y, el domingo, en Sierra Elvira. Finalmente, Miguel Garrido y Vera Collado consiguieron formar parte del equipo andaluz que representará nuestra comunidad en el Campeonato de España que se celebrará en Albacete el próximo mes de mayo.

La delegación del Club Veleta de Orientación en Alcalá la Real, con más de 40 socios, participa habitualmente en todas las pruebas celebradas a nivel provincial, comarcal y nacional. Es de destacar la proyección de Miguel Garrido, integrante de la selección andaluza, que está nombrado `deportista de base de élite´ a nivel andaluz.

El Club Veleta va a organizar, próximamente, cuatro eventos en nuestra comarca: la III prueba andaluza de orientación Villa de Frailes, los próximos 18 y 19 de abril, donde se esperan más de 200 participantes; el 30 de mayo, también en Frailes, una prueba de la liga granadina; el 20 de septiembre en Alcalá la Real, en el mapa del Parque Periurbano de Los Llanos, una prueba del circuito provincial organizado por la Diputación de Jaén, y por último, otra prueba en Frailes, el 4 de octubre.


La orientación o `deporte del bosque´, está teniendo un gran aumento de aficionados y aficionadas y, de hecho, hay más de 70 inscritos en el circuito provincial de Jaén, que comienza el próximo 22 de marzo en Iznatoraf.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN