Alcalá la Real

Rescatada una familia tras producirse un incendio en su vivienda en Castillo de Locubín

Los Bomberos de Alcalá la Real, junto a la Guardia Civil y sanitarios hacen posible el rescate de un matrimonio y su hija de catorce años tras declararse un incendio en la vivienda, quedando atrapados en el interior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Intervención en Castillo. -

La Guardia Civil ha informado este lunes sobre una acción llevada a cabo el pasado viernes, en la vecina localidad de Castillo de Locubín. Según la nota remitida,  a las 06’55 horas, del día 13, a través de la Central COC (062) de la Guardia Civil, se recibe aviso urgente a las patrullas en Servicio, participando, que Calle Puerta Real nº 19 de la localidad de Castillo de Locubín se estaba
produciendo un incendio en el interior de una vivienda, en la que se encontraban atrapados en el interior tres de sus moradores.

Trasladados los efectivos policiales al lugar de los hechos, observan a tres personas que se encuentran atrapadas y pidiendo auxilio desde una terraza de la parte trasera de la casa, no pudiendo salir de la vivienda, ya que la entrada al domicilio situada en la planta baja, es el único acceso del
que dispone el domicilio.

Tras localizar una posible vía de evacuación y personados los Bomberos en el lugar, a través del tejado de una cochera contigua, se logra instalar un sistema con las escaleras a modo de guía para poder sacar a los atrapados. En primer lugar se rescata a una niña de catorce años, que debido al estado de nerviosismo que presenta, obliga a los agentes a sacarla en brazos por los tejados hasta el techo del camión de bomberos, la misma es evacuada por servicios médicos desplazados al lugar.


Seguidamente y una vez controlado el incendio, se logra evacuar a los dos afectados restantes, un hombre con minusvalía y movilidad reducida y su mujer. Los mismos presentaban síntomas de una posible intoxicación por inhalación de humo, siendo atendidos por servicios médicos in situ.

Igualmente se auxilian a otras dos personas que se encontraban fuera del domicilio, moradores también de la vivienda, que habían logrado salir al inicio del incendio, uno de ellos presenta quemaduras en ambos pies, el otro lesiones debido a la caída sufrida, tras precipitarse desde la primera planta de la vivienda.

Investigas las causas del incendio por la Guardia Civil, se está considerando la posibilidad de que el foco del incendio, provenga de un brasero eléctrico, al cual se encontraba en funcionamiento.

En el dispositivo de rescate y extinción intervinieron cinco efectivos de Guardia Civil, dos componentes de Bomberos de Alcalála Real en un Camión Autobomba y dos ambulancias medicalizadas.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN