Alcalá la Real

Celebrada la primera jornada del programa "12 Meses. 12 Motivos para hacer deporte en familia"

Las inscripciones han sido gratuitas en cualquiera de las tres instalaciones municipales: Centro Municipal de Deporte y Salud, Polideportivo e instalaciones deportivos de "El Coto"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Algunos de los participantes.

Con motivo del Día Europeo para la prevención del riesgo cardiovascular, el día 14 de marzo de 2015 se han realizado diferentes actividades dirigidas a la promoción de la actividad física y hábitos saludables, que han tenido lugar en las instalaciones deportivas municipales de Alcalá la Real: Polideportivo, las pistas “El Coto” y el Centro Municipal de Deporte y Salud (CMDS) en horario de 9:00 a 14:00 h.

Han organizado la actividad diferentes áreas municipales de manera transversal, como: Salud, Servicios Sociales, Participación Ciudadana, Igualdad, Deportes, Educación, Juventud, así como la  Coordinadora de AMPAs, el Centro Ocupacional “Los Amigos”, los centros de Participación Activa, y un gran número de personas voluntarias de diferentes ámbitos de la sociedad alcalaína.

Paralelamente a las actividades físicas, se ofreció un desayuno saludable en el que se promocionó la importancia de un desayuno saludable en nuestra dieta. Para ello se sirvieron mandarinas y un bollito de pan con aceite de oliva. Para acceder al desayuno saludable, fue imprescindible la inscripción previa en cualquiera de las tres instalaciones deportivas municipales antes del miércoles 11 de marzo.

El objetivo de esta jornada es fomentar la práctica de actividad física y los hábitos saludables entre la población para sensibilizar de la importancia en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares dado queson las principales causantes de mortalidad y discapacidad en nuestro país, afectando a casi un 25% de la población. Un gran número de las muertes prematuras que causan estas patologías podrían ser evitadas con la reducción de determinados factores de riesgo (colesterol, hipertensión, diabetes, obesidad…).


Por otro lado, el actual estilo de vida está haciendo que otras circunstancias comiencen a tomar importancia como factores de riesgo cardiovascular, como el estrés, el sedentarismo, la apnea del sueño, la contaminación o el consumo de tabaco y alcohol. Por ello, se van a realizar diferentes talleres de hábitos saludables a lo largo de la jornada, promovidos por el Grupo de Deporte y Salud del municipio.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN