Sociedad

Ocho detenidos en Murcia y 4 en Francia, por traer hachís desde Marruecos

Las investigaciones se iniciaron en marzo del pasado año y concluyeron esta semana, iniciándose en Nimes (Francia), donde fueron descubiertos 90 kilos de hachís en un coche robado y con placas de matrícula "dobladas"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operación -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a 8 personas en Murcia y gendarmes galos a otras 4 personas en Nimes (Francia), en la operación "Lunettes" que ha desmantelado una peligrosa organización internacional que introducía hachís desde Marruecos para distribuirlo por Europa, informa la Benemérita.

Las investigaciones se iniciaron en marzo del pasado año y concluyeron esta semana, iniciándose en Nimes (Francia), donde fueron descubiertos 90 kilos de hachís en un coche robado y con placas de matrícula "dobladas".

Un equipo conjunto de investigación formado por guardias civiles y gendarmes y supervisado por la Agencia Europea EUROJUST fue constituido al tener conocimiento que esa droga procedía de Marruecos y había alguna conexión en la Región de Murcia.


Los dispositivos de vigilancia sobre los demás integrantes de la organización concluyeron que se iba a realizar un inminente transporte de droga, al detectar la llegada a Marbella (Málaga) de un integrante de la red que estaba organizando el desplazamiento de un cargamento de hachís desde Murcia hasta puntos del Sur Peninsular.

Por otra parte, los agentes localizaron en un chalé de la localidad murciana de Los Alcázares el citado cargamento.

Una furgoneta de la organización criminal cambió, durante el trayecto, varias veces de matrículas, hasta llegar a un polígono industrial en Valdemoro (Madrid), donde el conductor se dio a la fuga al intuir la presencia de los agentes, que descubrieron que se trataba de un "señuelo" para distraer la acción policial.

De forma paralela los agentes registraron varias veces viviendas y naves industriales en Murcia, fueron detenidas ocho integrantes de la red e intervenida una furgoneta cargada con 700 kilos de hachís, otros vehículos, armas y munición, placas de matrícula falsificadas, teléfonos móviles y dinero en efectivo.

Al mismo tiempo, en Nimes (Francia) se practicaron otros cuatro registros domiciliarios y fueron detenidas cuatro integrantes de la organización e intervenido armas, vehículos y dinero en efectivo.

Los cabecillas de la organización gozaban de un alto nivel de vida y los escoltas que custodiaban el traslado de la droga desde Marruecos hasta Europa iban armados. Asimismo, en los inmuebles utilizados como 'guarderías' del hachís, empleaban medios tecnológicos y de seguridad sofisticados.

De los detenidos, dos son ciudadanos españoles, cuatro marroquíes y seis franceses de origen magrebí, a los que se les atribuye la presunta autoría de delito de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, falsedad documental, blanqueo de capitales y robo de vehículos.

Los detenidos, junto con la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción numero 1 de San Javier (Murcia) y del Tribunal de Gran Instrucción de Nimes (Francia).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN