Andalucía

Maíllo arranca con "un grito de esperanza" para Andalucía

"Nos quedan por delante 15 días de movilización, lucha y de esperanzas para construir una nueva etapa", ha enfatizado Antonio Maíllo, quien ha hecho hincapié en que "Andalucía es nuestra casa y no vamos a permitir que se nos desalojen"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maíllo. -

El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, ha arrancado este jueves pasadas las 22,30 horas la campaña electoral de cara a las próximas elecciones del 22 de marzo con "un grito de esperanza" para transformar "la Andalucía que es un gran nosotros. Veniros todos a la conquista de un gobierno que pueda transformarla", ha enfatizado.

   Durante su intervención en la Plaza de la Papachina en el barrio de San Jerónimo, en Sevilla, ante un centenar de personas, Maíllo ha remarcado que la fuerza de IU y la apelación a la movilización "también tiene su fruto", por lo que ha abogado "por convertir esta campaña en un grito de reivindicación de la autonomía de Andalucía, un grito del poder andaluz, de suficiencia financiera y de voz colectiva para salir de la crisis todos unidos" porque considera que "Andalucía es un gran nosotros y hay demasiados 'yo' en la pretensiones de salvadores de la patria".

   "Nos quedan por delante 15 días de movilización, lucha y de esperanzas para construir una nueva etapa", ha enfatizado Antonio Maíllo, quien ha hecho hincapié en que "Andalucía es nuestra casa y no vamos a permitir que se nos desalojen".


   Maíllo se ha marcado como objetivo "proteger a los más necesitados y estando todos unidos, porque con la izquierda unida no hay quien pueda" y ha apostado por construir "una sociedad decente desde el cambio de la política económica y convertir la economía social para proteger a los que no tienen nada".

   Por ello ha recordado que su formación "ha evitado 6.000 desahucios" y ha reclamado "más fuerza para pararlos todos", animando a la militancia a "sacar pecho de ser la fuerza política que se ha movilizado por los trabajadores de empresas en crisis, los que han luchado por una educación y sanidad públicas, y parar recuperar a los jóvenes que se han ido". Por eso, ha llamado, "desde la Sevilla trabajadora del barrio de San Jerónimo", a hacer una campaña de esperanza y reivindicación "porque somos gente de valores y desde esos valores queremos transformar Andalucía".

   "No vamos a dejar que se privatice la sanidad ni la educación porque somos gente de valores", ha remarcado Maíllo, quien ha destacado que "vamos a transformar a Andalucía y no nos vale 'el poder, poder, poder' porque somos gente de principios y tenemos claro el modelo de sociedad que queremos".

"UN EMPLEO DIGNO"

   Maíllo ha señalado que su formación "tiene un proyecto sólido y con capacidad para dirigir esta capacidad desde el primer día". En este sentido, ha enfatizado que "lo importante es cambiar el modelo productivo para crear un empleo digno y de calidad en una sociedad justa".

   Al respecto, ha manifestado que es "urgente crear un instrumento para financiar este tejido", refiriéndose a la puesta en marcha de una banca pública, "para dinamizar la economía y garantizar que ninguna familia se quede sin luz y sin agua".

   La número dos de la lista de IULV-CA por Sevilla, Marina Segura, ha subrayado "la fuerza de la izquierda pidiendo el cambio" y considera que el actual es "el momento de transformar la rabia y la indignación en votos para IU y estamos preparados para ello. Tenemos todos los pulsos en horas y nuestras sedes están llenas de gente que tiene muy claro que hay que transformar Andalucía".

   El coordinador provincial y número tres de la candidatura, Manuel Gutiérrez Arregui, ha abogado por decirle a los líderes de estos partidos que vengan a Andalucía en esta campaña que lo suyo es "puro teatro, falsedad bien estudiada y un perfecto simulacro", y ha asegurado que "hay alternativas y posibilidades de darle la vuelta a la situación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN