Andalucía

Díaz: "No me conformo con ganar, quiero ganar bien"

La secretaria general del PSOE-A y candidata a la Presidencia de la Junta ha confesado que no se "conforma" con ganar, sino que quiere "ganar bien y ampliamente" para que Andalucía "acabe bien la tarea" y se sitúe "en el lugar que merece"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz

La secretaria general del PSOE-A y candidata a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha confesado hoy que no se "conforma" con ganar, sino que quiere "ganar bien y ampliamente" para que Andalucía "acabe bien la tarea" y se sitúe "en el lugar que merece en España".

Díaz ha hecho estas manifestaciones en el acto de apertura en Almería de la campaña de las elecciones autonómicas, en el que no ha pedido de forma expresa el voto dado que se ha celebrado antes de la medianoche, y se ha despedido: "quiero mirar a los ojos a mi hijo y decirle que hemos dejado una Andalucía mejor de la que nuestros padres nos dejaron a nosotros, ayudadme, ayudadme a ganar".

Ha ironizado sobre la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de dirigentes nacionales del PP en Andalucía con motivo de los comicios del 22 de marzo.

"Algunos van a venir mucho", ha señalado Díaz, que entre risas ha agregado: "Bueno el roce hace el cariño, espero que de rozarnos tanto empiece a cogernos cariño y a devolvernos lo que nos han quitado durante tres años", ha enfatizado tras pedirle que retiren los "insultos y ofensas" a los andaluces.

Díaz, que se ha mostrado convencida de que el PSOE va a ganar los comicios del 22 de marzo "de manera amplia y clara", ha reflexionado sobre lo "distinta" que, a su juicio, es esta campaña de la de hace tres años, en la que "arrancamos -ha señalado- para resistir a la ola azul que recorría toda España, una ola de sufrimiento y de recortes".

"Tres años después arrancamos con la ilusión y la esperanza de que Andalucía puede dar el salto adelante que merece", ha asegurado la candidata, que ha desgranado algunas de las propuestas de su programa de gobierno, como la creación de 12.000 plazas de guardería, así como la bajada de impuestos.

La candidata socialista ha elegido Almería, feudo del PP, para la apertura oficial de la campaña, y tiene previsto volver a esta provincia en el ecuador de la misma, cuando coincidirá por primera vez con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien le volverá a acompañar en el acto de cierre en Sevilla.

El mitin se ha celebrado en el Teatro Cervantes de la capital almeriense, que cuenta con un aforo de 500 personas, aunque muchas se quedaron sin asiento y lo han seguido desde los pasillos.

Una decena de personas se han concentrado ante las puertas del Teatro Cervantes de Almería, con pancartas en las que se leía: "Hospital de Loja, con plaza y en paro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN