Alcalá la Real

Etnosur viaja a Senegal

Abel Melguizo, representará al festival en el encuentro de programadores musicales y medios de comunicación españoles organizado por Casa África en Dakar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jagwa Music.

Como cada año, los Encuentros Étnicos de la Sierra Sur viajan hasta el continente africano para descubrir nuevas propuestas musicales. En esta sexta edición de Vis a Vis, Dakar ha sido la ciudad elegida por Casa África. Según la institución “conscientes de la potencia de la escena musical senegalesa y la efervescencia y calidad de las nuevas bandas del país africano, Casa África ha elegido de nuevo Senegal para la celebración de la sexta edición de su Vis a Vis, los Encuentros Profesionales entre Productores Españoles y Músicos Africanos”.


De jueves a sábado, varios medios de comunicación y diez programadores musicales – entre ellos un representante de EtnoSur -, verán en directo a un total de doce grupos, seleccionados previamente por los propios programadores. Los dos grupos ganadores del Vis a Vis tendrán la posibilidad de girar por España en julio de este año, pasando por los escenarios de los principales festivales de músicas del mundo del país.


Son ya varios los grupos ganadores de Vis a Vis que han pasado por EtnoSur, caso de Touchwood, BCUC, Munit & Jörg, Ethiocolor, Jagwa Music, OY, etc. ¿Vendrá alguno en esta ocasión a EtnoSur? ¿Qué estilos podremos encontrarnos? ¿Un reggae como el de Tiken Jah Fakoly o un mbalakh como el de Sidy Samb?


El Dakar Vis a Vis está organizado por Casa África, el consorcio conformado por el Gobierno español, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que organiza actividades de diplomacia pública y económica con el objetivo de acercar África a España, y cuenta con la colaboración de la Embajada de España en Senegal, Cultura Dakar, la SGAE, el Instituto Cervantes y el Ministerio de Cultura de Senegal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN