Alcalá la Real

Etnosur presenta su imagen para 2015

La imagen, diseñada un año más por Tenflowers, con la fortaleza de la Mota de fondo, tiene un faro como motivo central, por cuya base se deslizan unos versos de Rafael Hinojosa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de Etnosur 2015.

Como cada año Tenflowers ha diseñado una ilustración relacionada con los contenidos de la edición a la que representa, en este caso la XIX. ¿Por qué un faro? Según la RAE, faro es una “torre alta en las costas, con luz en su parte superior, para que durante la noche sirva de señal a los navegantes”. EtnoSur muchas veces ha sido el faro que muchos necesitábamos para reorientar nuestras vidas tras pasar por un año con una rutina viciada y llena de malos hábitos.

Un lugar en el que volver a valorar lo verdaderamente importante en esta vida, un lugar en el que compartir con los demás, ver más allá de nuestra cultura, descubriendo nuevas músicas, tradiciones y sensaciones. Además, este año, el faro guiará a muchas civilizaciones hasta Alcalá la Real, lugar que servirá como emplazamiento de un encuentro multicultural y multirracial que promete ser legendario.

Pero este no será el único testigo destacado, nuestra querida fortaleza de La Mota seguirá observando como otro año más, su pueblo, cambia de aspecto ante uno de sus acontecimientos más importantes, EtnoSur.


Por último, destacar los versos que se deslizan por la base del faro, obra del Concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa.

Entre los perros verdes de amazonia,
címbalo malabar del águila macaco
con tribales de etnias, la flauta hecha madera,
etnosur pensamiento, compás, danza, faluca,
jamaicano darbuka del hambre y de la lumbre.

Samba jazz de un caribe, tropel tejemaneje,
brasileiro sufí de mari boine, indígena obibase
por los duros mestizos de la cumbia
etnosur cero seis, trapecio jazz de fura
en laúd de malagas mandolinas.

Afroibérico zuco y amparal paranoia
de los cuentos rosados, mestizaje de telas
malagas y de un yoga sexuado,
etnosur capoeiras tumbado en las aceras
de este pueblo cañí deshidratado…
Alcalá-Etnosur en los endrinos
de una Mota callada y pensativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN