Alcalá la Real

Reconocimiento a cinco agentes de la Policía Local por dos acciones en 2014

El pleno aprueba felicitar a los agentes José Mª Muñoz, Juan Manuel Rey, Antonio Mudarra, Miguel Ángel Ramírez y Juan Carlos Garrido, "por el alarde de celo y ética profesional, dedicación y valentía, en el ejercicio de su actividad profesional" demostrado en ambas intervenciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sesión del pleno. -

El pleno celebrado en la noche de este lunes, 23 de febrero, aprobaba, en uno de sus puntos, la felicitación a los agentes de la Policía Local de Alcalá la Real José María Muñoz Frías, Juan Manuel Rey Nieto, Antonio Mudarra Yeguas, Miguel Ángel Ramírez Fuentes y Juan Carlos Garrido Sánchez “por el alarde de celo y ética profesional, dedicación y valentía, en el ejercicio de su actividad profesional”.

En concreto, dicho reconocimiento premia las actuaciones llevadas a cabo por los agentes en sendas acciones desarrolladas durante el pasado año 2014. La primera de ellas tenía lugar el 5 de enero, cuando se produjo una intervención por fuerzas de la policía local por motivo del supuesto tráfico de estupefacientes de un joven cuando se encontraba con su vehículo en las inmediaciones del parque periurbano de Los Llanos. Según se recoge en el expediente, el joven “debido a su actitud sospechosa, provocó en los agentes  que se le registrara el vehículo que llevaba, encontrándole en el interior del mismo una cantidad significativa de supuesta sustancia de estupefacientes, presumiblemente marihuana”. Debido a la cantidad de sustancia y el modo de envase “hizo pensar y considerar que la misma fuera para su venta, motivo por el que quedó detenido. La fuerza actuante estaba compuesta por los agentes José Mª Muñoz Frías y Juan Manuel Rey Nieto.

La segunda de las actuaciones que merecía el reconocimiento del pleno tenía lugar el pasado 31 de marzo de 2014, y tuvo como objeto la supuesta agresión sexual a una joven cuando caminaba por el carril bici. Dicha joven “fue atendida inmediatamente a su localización”, tras lo cual y “descritas las características personales del presunto agresor, así como el lugar a donde se dirigía, los agentes procedieron de inmediato a su búsqueda por la zona en cuestión, siendo localizado entre los parajes de Los Cipreces y El Cascante. Al percatarse de la presencia policial, el presunto agresor emprendió la huida corriendo, siendo alcanzado a pocos metros, donde fue detenido y trasladado al puesto de la Guardia Civil de Alcalá la Real. Los agentes participantes en dicha actuación fueron Antonio Mudarra Yeguas, Miguel Ángel Ramírez Fuentes y Juan Carlos Sánchez Garrido.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN