Alcalá la Real

El Ayuntamiento abre la convocatoria de subvenciones para asociaciones, clubes y colectivos

131.550 euros irán dirigidos a clubes y asociaciones deportivas, asociaciones culturales, cofradías y otros colectivos alcalaínos para fomentar la realización de actividades de interés público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha hecho pública a fecha de hoy, 16 de Febrero de 2015, la convocatoria de procedimiento de concesión de subvenciones ejercicio 2015para Clubes y Asociaciones Deportivas, Asociaciones Culturales, Cofradías yotros colectivos alcalaínos, considerando las necesidades de financiación de las distintas asociaciones y colectivos alcalaínos al objeto de fomentar la realización de actividades de interés público para dinamizar y garantizar el bienestar social en crecimiento de cada uno de los barrios y aldeas alcalaínos.

El procedimiento de concesión de subvenciones en régimen deconcurrencia competitiva, del ejercicio 2015 para Clubes y asociaciones deportivas se dirige a asociaciones culturales, cofradías y otros colectivos alcalaínos sin ánimo de lucro, a lasasociaciones de padres y madres de alumnos, a las asociaciones juveniles sin ánimo delucro y a las personas físicas y asociaciones sin ánimo de lucro, para el fomento de actividades sociales, conexcepción de las correspondientes a becas a deportistas federados de deportes individuales.

Así, para clubes, asociaciones deportivas, con excepción delas correspondientes a becas a deportistas federados de deportes individuales, la cuantía estimada es de 59.000 euros. Para asociaciones culturales la cuantía estimada de las subvenciones de 15.300 euros; para Participación Ciudadana, serán 8.000 euros; a Fiestas en la calle se le asignan 18.250 euros; y a fiestas en aldeas 17.500euros. Para las AMPAS, las subvenciones serán de 6.000 euros; para asociaciones juveniles, la cuantía estimada es de 2.500 euros. Y para las asociaciones de bienestar social, hay asignados 5.000 euros.


Las solicitudes deberán presentarse, en el plazo de 15 días naturales a partir de mañana martes, 17 de Febrero de 2015,enel modelo que se facilite en cada área, o en el modelo general de solicitud.

Se presentaráuna única solicitud por cada colectivo, suscrita por la persona que ostente la presidencia dedichas asociaciones y colectivos, presentando la documentación genérica y específicarequeridas por los anexos de la ordenanza general de subvenciones.

Las asociaciones deberán presentar sus estatutos debidamente actualizados, con el C.I.F oN.I.F. de la persona en representación del colectivo.Las asociaciones que hayan recibido subvención en la convocatoria del año anterior,deberán haber presentado la memoria detallada de las actividades subvencionadas duranteel ejercicio 2014, así como las facturas que justifiquen la inversión de la cantidad recibida enlas actividades subvencionadas, o en su defecto, el reintegro de las cantidades percibidas.

El plazo de resolución del Procedimiento será de tres meses como máximo,publicándose la misma en el tablón de anuncios de la Corporación municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN