España

Barranco ya no es diputado de la Asamblea de Madrid tras haber presentado su renuncia

El PSM cuenta con 36 diputados en la Asamblea de Madrid y no ha sustituido a ninguno a lo largo de la Legislatura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El exalcalde socialista de Madrid Juan Barranco ha presentado esta semana su renuncia como diputado del Parlamento Regional, que ya es efectiva, aunque deberá formalizarse ante la Mesa de la Asamblea.

   Barranco presentó su escrito de renuncia en el registro de la Asamblea el pasado jueves, y está previsto que el lunes la Mesa de la Cámara tome conocimiento de la misma e inicie los trámites para que sea sustituido por el siguiente candidato de la lista electoral.

   El PSM cuenta con 36 diputados en la Asamblea de Madrid y no ha sustituido a ninguno a lo largo de la Legislatura, por lo que el escaño correspondería a Isabel Ardid Jiménez, en el puesto 37 de la lista electoral.


   Barranco ostentaba además la vicepresidencia segunda de la Mesa de la Cámara, por lo que el Pleno tendrá que elegir a un candidato para cubrir la vacante.

   El pasado 19 de enero, Barranco anunció su intención de renunciar a todos sus cargos, incluido el de presidente del PSM, y su retirada de la política, aduciendo que a sus 67 años había llegado el momento de "decir adiós".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN