El Puerto

Fitur conoce los valores de El Puerto

El lema que este año se lleva a la Feria y que se centra en el disfrute de la ciudad y de su principal potencial, las playas, los 365 días del año.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Representación. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Raúl Capdevila, y técnicos del área así como representantes de distintos establecimientos portuenses, han estado presentes hoy en Fitur, Feria Internacional de Turismo, para conmemorar el Día de el Puerto, que ha tenido lugar esta tarde.

Un acto que se ha celebrado en el Pabellón de Andalucía, en el stand del Patronato Provincial de Turismo, formando parte así la localidad de la oferta de la provincia de Cádiz, porque, como expresa el alcalde, “entendemos que va de la mano, puesto que, aquello que es beneficioso para nuestra provincia, lo es también para El Puerto, y viceversa. No hay más que recordar la cantidad de actuaciones que, entre el Área de Turismo y la Diputación Provincial de Cádiz”, cuya titular, Inma Olivero, también ha estado presente, “se han realizado para impulsar y seguir desarrollando el valor turístico de nuestra ciudad, tanto fuera como dentro de la provincia y por muchos rincones de la geografía española”.

Alfonso Candón ha querido “abundar en que El Puerto tiene muchos valores que potenciar y potenciamos”, refiriéndose más concretamente al lema con el que El Puerto viaja este año a Fitur y que se centra en el disfrute de la ciudad y de su principal potencial, las playas, los 365 días del año, y que además demuestra el “trabajo diario para romper la estacionalidad. Porque estar situados al sur nos ofrece las bondades de la costa, de la buena climatología, de la afabilidad y el carácter abierto de nuestra gente, que al final hacen que, unido a otros muchos elementos, tengamos una ciudad envidiable, excepcional, rica en patrimonio, cultura, historia…”.

Por otro lado, el regidor portuense no ha querido olvidarse de alabar las bondades de la localidad, “que crece día a día, que es lugar privilegiado por su situación geográfica, a caballo entre distintos municipios de igual belleza que el nuestro. Porque tenemos una gastronomía envidiable; unas playas inmejorables que ahora además suman los chiringuitos renovados, todo el año el año, y el récord de banderas azules; nuestros espacios naturales; monumentos cargados de tanta historia como el Castillo de San Marcos o la Prioral”, recientemente nombrada Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros, “espacios culturales como la Fundación Rafael Alberti o Pedro Muñoz Seca…”.

Asimismo, no ha querido olvidarse de futuro, y es que “en cartera tenemos un Plan Director que pretende ser revulsivo general para nuestra ciudad, sentando las bases de lo que queremos ser como localidad, sin color político, contando sobre todo con la ciudadanía”, entre otros proyectos de calado en el ámbito turístico.

El primer edil no ha querido olvidarse de todos los que se han dado cita en Madrid hoy, “los que hacéis posible que nuestra ciudad crezca y se desarrolle como se merece, bien porque venís a disfrutarla en vuestros viajes de ocio o negocio, y a los que aportáis vuestro granito de arena a través de vuestros establecimientos, empresas o negocios de otra índole”.

Y finalmente ha hecho mención a que “evidentemente mucho mejor sería que, todos los que lo conocéis y los que no, visitéis El Puerto, invitados quedáis, y podáis ver y comprobar en persona esas bondades de las que os hablo”. Sin duda, Alfonso Candón considera que la presencia de El Puerto en Fitur es importante, ya que supone una ventana mundial que se centra en la ciudad, una localidad que tiene mucho que ofrecer dentro de la marca que supone la provincia de Cádiz.

El acto centrado en el Día de El Puerto ha contado con otros atractivos, como la presentación de la European Harley Owners Group Rally 2015, que se celebrará en el mes de junio en Puerto Sherry, y que el alcalde celebra porque “va a suponer la concentración de miles de aficionados a las motos en nuestra ciudad y, por consiguiente, creación de riqueza y empleo. Es una oportunidad única que todos los portuenses debemos aprovechar y en la que el Ayuntamiento, a través de distintas áreas, estamos trabajando para que salga a pedir de boca”.

Por otro lado, este año en Fitur se ha abierto un escaparate a otros dos eventos de promoción de la ciudad, como la presentación de la segunda edición del Shorty Week y la Fiesta de los Patios, que este año viaja a Madrid con un cartel de la fotógrafa Toñi Flores. Sin duda, dos importantes reclamos que han pretendido mostrar una parte de los eventos y citas ineludibles que existen en El Puerto.

Finalmente, el alcalde portuense y el teniente de alcalde de Turismo agradecen la asistencia e implicación de otras autoridades al acto del Día de El Puerto en Fitur, reseñando la presencia del presidente de Horeca, Antonio De María; el director comercial de Puerto Sherry, Enrique López-Bosch; la presidenta de Puerto Sherry, Valle de la Riva; el presidente del Club Náutico, José María Escribano, y un representante de Harley Davidson en Italia, Giacomo Agostini. Además, los dirigentes portuenses agradecen el despliegue realizado por la marca Rives, que se ha volcado con la promoción de El Puerto y de la provincia, con un stand dentro de la provincia, dando a degustar la mejor ginebra del mundo a todos los presentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN