Alcalá la Real

Inaugurada la muestra fotográfica Expo-Foto 2015, en el Aula Magna de Capuchinos

La exposición, que reúne cerca de cuarenta fotografías de una decena de autores, permanecerá abierta al público hasta el próximo 29 de enero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de Expo-Foto. -

Desde este viernes, día 9, y hasta el próximo 29 de enero, el Aula Magna de Capuchinos acogerá la quinta edición de la muestra fotográfica Expo-Foto, en la que se recogen imágenes de una nutrida representación de fotógrafos alcalaínos, de todos los estilos y tendencias, y que, un año más, organiza el colectivo Amicci Culturae. En el acto de inauguración, el concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa, aprovechó la ocasión para felicitar a los organizadores por una nueva edición de la muestra “no solo por ser de alcalaínos, sino también por su calidad”.

Por su parte, el comisario de la exposición, Francisco Navas, “la muestra está integrada por fotos de temática libre, como todos los años, hay paisaje, imágenes urbanas que parecen más abstracciones geométricas que fotos tomadas en una ciudad, y animamos a seguir mostrando a la gente el trabajo que realizan en este bello arte de la fotografía. Es una lástima porque en Alcalá es mucha la gente que hace buenas fotos, pero no son tantos a los que les justa enseñar su trabajo, y contando con una sala tan magnífica como esta lo ideal sería que tuviésemos cola para exponer, y no es el caso. Pero, en definitiva, el objetivo sigue siendo reunirnos cada año, compartir experiencias, y hablar sobre el tema que nos encanta, que es la fotografía”.

En un momento de gran emotividad, Francisco Navas, durante su discurso de inauguración de la muestra, hacía referencia, en su alusión a los valores del arte de la fotografía, a la película “Mil veces buenas noches”, un filme que narra la experiencia de una reportera de guerra “que a través de sus fotos, trata de cambiar la opinión del público; la verdad es que estamos rodeados de cantidad de violencia, y solemos prestar atención a cosas que no tienen ninguna importancia, mientras que pasamos de temas que son absolutamente dolorosos; en la película, la reportera siente en su fuero interno que tiene que denunciar todas estas cosas”. Francisco Navas recomendó la película para apreciar el valor que puede alcanzar la fotografía para narrar y cambiar la visión del mundo que tienen las personas.


Esta nueva edición de Expo-Foto, que podrá ser visitada en horario de museo a lo largo de todo este mes de enero, alberga un total de 37 obras de una decena de autores locales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN