Alcalá la Real

Los profesionales de Apahla llevaron a cabo un encierro en el Hospital de Loja ante la \"falta de sensibilidad de la Junta\"

El encierro, que duró 60 horas, entre los días 22 y 24 de diciembre, ha tenido lugar en protesta por el \"gravísimo problema creado por la Junta a los 140 profesionales que aprobaron sus procesos selectivos hace casi 5 años en el caso de Alcalá y casi 4 en el caso de Loja\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación de Profesionales Afectados de los Hospitales de Loja y Alcalá la Real; (Apahla), llevaron a cabo un encierro de 60 horas de duración, entre el 22 y el 24 de diciembre en el “mal llamado Hospital de Loja". Desde el colectivo se ha justificado esta iniciativa “ante la falta de sensibilidad de la Junta de Andalucía; especialmente de su presidenta Susana Díaz, de su consejera de Salud María José Sánchez y de su consejera de Hacienda María Jesús Montero; para resolver el gravísimo problema creado por la propia Junta a los 140 profesionales que aprobaron sus procesos selectivos hace; casi 5 años en el caso de Alcalá La Real y, casi 4 años en el caso de Loja, y sin expectativas de poder firmar sus plazas".

  "Esta asociación, con el apoyo de la Plataforma para la Total Apertura del Hospital de Loja, formada por las fuerzas políticas: PP, IU, Podemos, UPyD y Equo; y por las fuerzas sindicales: UGT, CCOO, Satse, CGT, LIMP (Sindicato Médico), SAE y CSIF, y la propia Asociación de Profesionales Apahla; se ha visto obligada a tomar esta dura decisión".

  "Desde este encierro obligado - apuntaron- queremos apelar a la responsabilidad, la coherencia y al respeto de la Administración Andaluza para cumplir con los compromisos adquiridos con sus ciudadanos y sus profesionales sanitarios: 1. Abriendo ambos Hospitales; Loja y Alcalá La Real, con toda la cartera de servicios publicada y prometida hace 4 y 5 años respectivamente. 2. La inmediata firma de plazas de todos los profesionales que aprobaron ambas oposiciones. Así mismo les invitamos a visitarnos en dicho centro sanitario, y comunicarles personalmente nuestra desesperación y todas las circunstancias que nos han llevado a realizar esta reivindicación en unas fechas tan señaladas. A nuestras familias les tocó la lotería hace años, y hemos tenido la mala suerte de encontrarnos con una Administración insensible, irresponsable y que actúa solamente ante el rédito electoral", se aseguraba en el comunicado emitido desde Apahla.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN