Mundo

Más de 100 mujeres y niños secuestrados en un presunto ataque de Boko Haram en el noreste

\"Reunieron a la gente, mataron a más de 30 personas y se llevaron a más de 100 mujeres y niños en dos camiones descubiertos\", ha relatado Maina Chibok, que no fue testigo del ataque pero que es de Gumskiri y visitó a su familia poco después de los hechos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Presuntos milicianos de Boko Haram secuestraron a más de 100 mujeres y niños y mataron a otras 35 personas el domingo pasado en Gumsuri, una remota localidad del noreste de Nigeria, según han informado este jueves fuentes de seguridad y un residente.

Las noticias de las zonas más remotas de Nigeria que no tienen acceso a telefonía móvil a menudo tardan días en conocerse.

"Reunieron a la gente, mataron a más de 30 personas y se llevaron a más de 100 mujeres y niños en dos camiones descubiertos", ha relatado Maina Chibok, que no fue testigo del ataque pero que es de Gumskiri y visitó a su familia poco después de los hechos.


Aunque ningún grupo ha reivindicado aún la autoría, el ataque lleva todos los signos de Boko Haram, que en un ataque similar el pasado mes de abril secuestró a más de 200 niñas en una escuela secundaria en Chibok, muy cerca del lugar de este último ataque en la frontera con Camerún.

"También quemaron un centro médico gubernamental, casas y tiendas", ha explicado Chibok. Una fuente de seguridad ha confirmado que más de 100 personas fueron secuestradas y 35 personas murieron en el ataque, incluido el jefe de distrito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN