Alcalá la Real

El Ayuntamiento informa sobre medidas preventivas y consejos de actuación en caso de incendio

Toda la ciudadanía ha de estar informada para reducir el riesgo de incendios y para saber cómo actuar en caso de que se produzcan

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Consejos para prevención.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio López y el Servicio de Extinción de Bomberos del Ayuntamiento de Alcalá la Real,inciden en que en esta época suelen registrarse incendios y por ello es fundamental tomar todas las medidas de precaución que sean posibles por parte de la ciudadanía para evitarlos.

Antonio López ha explicado que “los consejos de actuación y las medidas preventivas van dirigidos a que los ciudadanas los lean, los asimilen y los transmitan a familiares y personas cercanas, con el fin de que todas y todos sepamos actuar en cada momento con responsabilidad y preparación”. “En la mayoría de los casos, -indica el concejal de Seguridad Ciudadana- la correcta aplicación de las medidas preventivas disminuyen el riesgo de incendio, pero en caso de producirse, es importante que todas y todos sepamos cómo actuar”.

Con el fin de que sirvan de utilidad y provecho, pero también con la petición de que se compartan verbalmente, por -email, redes sociales, etc. y entre todos contribuyamos a consolidar Alcalá la Real como una ciudad segura, se trasladan las siguientes pautas:


- Las habitaciones en las que hay cocinas, calentadores o estufas de gas tienen que disponer de ventilación que comunique con el exterior, ya que en caso contrario hay peligro de intoxicación o de explosión si se produce un escape de gas.
- Las estufas pueden originar un incendio. Manténgalas alejadas (como mínimo un metro) de otros objetos que puedan quemarse, como por ejemplo sofás, cortinas, ropa puesta a secar, etc.
- Las velas también pueden ser peligrosas. No las deje nunca encendidas sin vigilancia ni tampoco cuando se acueste o salga de casa.
- No deje nunca a los niños pequeños solos en casa. Si tiene que salir, aunque sea un momento, déjelos al cuidado de alguna persona (un vecino o una vecina, por ejemplo).
- Mantenga las cerillas y los encendedores fuera del alcance de los niños.
- Antes de salir de casa o de acostarse, compruebe que no se queda encendido ningún aparato que pueda originar un incendio (estufas, fogones, etc.) ni ninguna vela, y cierre las llaves de paso del gas.
- No conecte varios aparatos en un solo enchufe múltiple y mantenga en buen estado la instalación eléctrica. No hacerlo supondría un grave peligro de incendio.
- No utilice aparatos de ningún tipo en mal estado (estufas, cocinas, neveras, etc.) y no los manipule ni los repare si no sabe hacerlo correctamente.
- No fume en la cama y no tire las colillas en cualquier sitio. Asegúrese de que queden bien apagadas.
- En caso de incendio, no dude en llamar a los bomberos cuanto antes mejor, al teléfono del Servicio de Extinción de incendios 953585338 o al teléfono de emergencias 112.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN