Alcalá la Real

Un incendio causa importantes daños en la cooperativa oleícola San Antonio, de Alcalá

Además, junto a los desperfectos materiales, el siniestro supondrá un perjuicio en su actividad al haber ocurrido en plena campaña de recolección de la aceituna, no pudiendo recepcionar en varios días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un incendio ha causado "importantes daños" en la Sociedad Cooperativa Agrícola (SCA) San Antonio de Alcalá la Real. Además, junto a los desperfectos materiales, supondrá un perjuicio en su actividad al haber ocurrido en plena campaña de recolección de la aceituna, que no podrá recepcionar en varios días.

Y es que, según ha informado Europa Press, el fuego, que se declaró en torno a las 0,20 horas de este martes, ha afectado precisamente "a toda la zona de recepción" del fruto y ha dejado "prácticamente inservible" maquinaria como limpiadoras, básculas, cintas transportadoras, caseta de pesaje y ordenadores.

"Al ser ya tarde, no había nadie en este área y no había aceituna", han comentado para añadir que la fábrica y el aceite ya molturado no se han visto afectados por las llamas, de las que alertaron operarios que sí había en la zona de molino y que "salieron al patio al saltar un diferencial y se encontraron con estaba ardiendo".


Inmediatamente, se avisó a los Bomberos, que han trabajado en el lugar hasta pasadas las 4,00 horas, aunque "a las 9,00 todavía había pequeños focos", de los que se ha estado pendiente. Sobre el origen del incendio, desde la cooperativa se cree que "podría estar en un cortocircuito", aunque habrá que esperar al informe de la policía judicial de la Guardia Civil, que ya se ha personado en las instalaciones para investigar lo ocurrido.

Las referidas fuentes han apuntado que aún no se han cuantificado los daños, "pero serán cuantiosos". Igualmente, han lamentado el perjuicio que va a suponer este suceso a su actividad al haberse producido en plena recogida de la aceituna, de ahí que se trabaje para montar "con celeridad, cuanto antes, aunque sea una línea de recepción".

"Nos hemos puesto en contacto con los proveedores y nos dicen que tardarán por lo menos unos tres o cuatro días, de modo que sí nos afecta el fuego. De hecho, algunos socios han avisado de que no pueden retrasar la recolección y la llevarán a otro sitio", han comentado desde la cooperativa, que tiene unos 780 socios y en la pasada campaña molturó unos 23 millones de kilos de aceituna.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN