Alcalá la Real

Las I Jornadas Deportivas Intercentros reunirán a más de mil alumnos de centros educativos de Alcalá

La iniciativa del Observatorio del Deporte Escolar promoverá el acercamiento al deporte como hábito saludable

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los próximos días 17 y 18 de diciembre el Polideportivo Municipal de Alcalá la Real acogerá las I Jornadas Deportivas Intercentros, en las que participarán más de 1.000 alumnos y alumnas de Cristo Rey, SAFA, IES Alfonso XI, IES Antonio de Mendoza y el CEIP José Garnica.

La iniciativa ha sido promovida por el Observatorio del Deporte Escolar, un órgano constituido en el mes de octubre y que está representado por el concejal de Deportes y Educación, Rafael Cano, técnicos del Área de Deportes del Ayuntamiento y un profesor de cada centro escolar.

El concejal de Deportes y Educación, Rafael Cano, ha explicado que “lo que se busca es un acercamiento al deporte en el tiempo de ocio de los niños y niñas en edad escolar, para fomentar la creación de hábitos de vida saludables”. “Se trata de unas jornadas de convivencia entre el alumnado de los centros educativos en las que se reforzarán valores como la amistad, la diversión, la ilusión, la superación, el sacrificio, el éxito, la salud, el  bienestar, la pasión, el relax, etc… para hacer que el deporte sea cada vez más nuestro, más de todos y de todas”.


La propuesta ha contado con gran aceptación inscribiéndose un total de 74 equipos de entre 12 y 15 integrantes cada uno.

Para esta primera actividad de promoción se organizarán dos jornadas: la primera, prevista para mañana 16 de diciembre, en la que participarán los alumnos de 3º a 6º de primaria; y, en la segunda jornada, que tendrá lugar el día 17, participarán los alumnos de secundaria, bachiller y FP.

Desde las 10:00 hasta las 13:30 se practicarán las modalidades de Baloncesto, Fútbol y Hockey, compitiendo los equipos formados de cada centro entre ellos y entre otras clases de su propio centro.

El Observatorio del Deporte Escolar tiene previsto desarrollar más actividades próximamente, donde se practicarán otras disciplinas deportivas de raqueta, de olimpiadas, jornadas acuáticas y fiesta del deporte, con objeto de evitar el sedentarismo y la obesidad entre la población.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN