Alcalá la Real

Entregados los premios del X Concurso de Fotografía medioambiental \"Alcalá Naturalmente\"

Juan Carlos Poveda, en la categoría de Fauna, flora y otros recursos naturales; Francisco Alcalde, en Medio Ambiente Urbano y desarrollo Sostenible; y José Antonio Sánchez, en Paisaje, han recibido los primeros premios del certamen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Premiados en el concurso. -

En la mañana de este jueves el concejal de Recursos Humanos, Empleo, Medio Ambiente, Sostenibilidad y Festejos del Ayuntamiento de Alcalá la Real, Rafael Romero,  ha hecho entrega de los premios y accésits del X Concurso de Fotografía Medioambiental On-Line “Alcalá Naturalmente”.

Rafael Romero ha dado la “enhorabuena a todos los participantes, ya que todas las obras presentadas a concurso son de gran calidad” y ha animado a los participantes a seguir presentando sus trabajos en nuevas convocatorias, ya que es una manera de poner en valor el rico patrimonio natural de Alcalá la Real y de contribuir a la concienciación medioambiental y el respeto por nuestros paisajes, hábitats y ecosistemas entre toda la ciudadanía, al poder admirar detalles que muchas veces a simple vista no se aprecian”. 

En las bases del concurso se establecieron tres categorías, cada una de ellas con opción a un premio de 250 euros y de 50 euros para los diferentes accésits, para invertir en material fotográfico.

Tras valorar la originalidad, el impacto, la técnica y la dimensión didáctica, como se ha podido ver en el amplio abanico de obras premiadas, el fallo del jurado ha sido el siguiente por categorías:  


Categoría FAUNA, FLORA Y OTROS RECURSOS NATURALES

Tras ser examinados los 22 trabajos presentados en esta categoría el Jurado por unanimidad de sus miembros presentes acordó otorgar el primer premio a Juan Carlos Poveda Vera con la obra “Empusa en la dehesilla”. El premio consiste en un cheque de material fotográfico por importe de 250 euros.
Se otorga la mención de finalista en la categoría de Flora, Fauna y otros recursos naturales, concediendo un premio de un cheque de material fotográfico por importe de 50 euros a:
-ACCESIT: Francisco Javier Díaz Ribera. Obra: “Comadreja trasladando cría”
-ACCESIT: José Luis Ojeda Navío. Obra: “Suavidad”
-ACCESIT: Juan Carlos Poveda Vera. Obra: “Salamanquesa aseándose”

Categoría MEDIO AMBIENTE URBANO, DESARROLLO SOSTENIBLE

Tras ser examinados los 14 trabajos presentados en esta categoría por todos los miembros presentes, el Jurado por unanimidad de sus miembros presentes acordó otorgar el primer premio a Francisco Alcalde Esquina con la obra “Font Melliara”. El premio consiste en un cheque de material fotográfico por importe de 250 euros. El autor, tras recoger el premio explicó que “fue muy complicado manejar la cámara para hacer la fotografía, ya el trabajo tan próximo con las colmenas y las abejas obligaba llevar el traje y el casco de protección”.
Se otorga la mención de finalista en la categoría de Medio Ambiente Urbano, Desarrollo Sostenible, concediendo un premio de un cheque de material fotográfico por importe de 50 euros a:
-ACCESIT: Javier Ruiz Entrena. Obra “El sol, fuente de energía inagotable”. El autor explicó que “realicé la fotografía un día antes de la finalización del plazo del concurso desde el Parque Periurbano de Los Llanos, pero tuve la suerte de que se acercara la avispa…”.
-ACCESIT: Francisco Alcalde Esquina. Obra: “Viento y roca”, realizada entre la carretera de Villalobos y la carretera de Granada.
-ACCESIT: David Troya Cantero. Obra “Habitante de Charilla”, foto pintoresca de un lugareño de la aldea alcalaína.

Categoría PAISAJE

Tras ser examinados los 18 trabajos presentados en esta categoría por todos los miembros presentes, el Jurado por unanimidad de sus miembros presentes acordó otorgar el primer premio José Antonio Sánchez Rodríguez con la obra “Otoño en Velillos”. El premio consiste en un cheque de material fotográfico por importe de 250 euros.
Se otorga la mención de finalista en la categoría de Paisaje, concediendo un premio de un cheque de material fotográfico por importe de 50 euros a:
-ACCESIT: Francisco Alcalde Esquina. Obra: “Reflejos al atardecer”, “realizada –explica el autor- desde los cipreses, donde tras haber llovido mucho se formó un charlo que me sirvió para conseguir el reflejo”
-ACCESIT: José Antonio Sánchez Rodríguez. Obra: “Tres elementos hacia el Ventorrillo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN