Alcalá la Real

El paro se reduce un 9,5% en Alcalá en el mes de noviembre

El número de parados registrados se situó en noviembre en 1.371 personas, 145 menos que en octubre; el paro se reduce más entre los hombres (-15,5%) que entre las mujeres (-4,6%)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El número de parados registrados se ha reducido un 9,5% en Alcalá la Real en el mes de noviembre, según los datos suministrados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Así, el número de parados en nuestro municipio pasó a situarse al final del mes pasado en 1.371 personas, 145 menos que en el mes de octubre. El dato es también positivo en términos interanuales, suponiendo un descenso del 6% respecto al mismo mes de 2013. Se trata, además, del mejor mes de noviembre en materia de desempleo desde el año 2011, aunque lejos aún de las cifras de antes de la crisis (en noviembre de 2007, el número de parados registrados en nuestro municipio era de 962).

Pese a la buena evolución, que, tiene, por otro lado, en nuestra localidad, un carácter estacional, los datos son mejores entre los hombres que entre las mujeres. El paro baja un 15,5% entre la población masculina (pasando de 680 a 574 desempleados), mientras que se reduce sólo un 4,6% entre las mujeres (de 836 a 797). El dato entre la población femenina es incluso ligeramente peor que hace un año, cuando había registradas 784 mujeres en paro en el municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN