Almería

Detenidos los presuntos organizadores y patronos de dos pateras en las que viajaban 38 personas

Es la primera vez en Almería que en una investigación policial contra el tráfico de personas se ha logrado la detención de todos los organizadores de dos pateras juntas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operación. -

La Policía Nacional ha detenido a seis personas acusadas de un delito de tráfico de personas tras haber sido identificados como organizadores y patronos de dos pateras en las que viajaban 38 personas, dos de ellas menores de edad, que fueron localizadas el día 20 en aguas cercanas a Aguamarga, en Níjar (Almería).

   Cada una de las personas había pagado 600 euros a los responsables de la organización del viaje. Según indica la Comisaría en una nota, es la primera vez en Almería que en una investigación policial contra el tráfico de personas se ha logrado la detención de todos los organizadores de dos pateras juntas.

   En este sentido, fuentes policiales han explicado a Europa Press que entre los detenidos se encuentra incluso la persona que desde Argelia coordinó y dio instrucciones a los patronos de las pateras sobre la ruta que tenían que seguir para alcanzar suelo español.


   Los agentes se han incautado de un GPS, dos bujías de motores fueraborda y una llave de tubo. La investigación se inició cuando las dos pateras fueron interceptadas a 4,5 y 11 millas náuticas frente a las costas almerienses. En ellas viajaban 23 y 15 personas respectivamente, siendo dos de ellas menores de edad.

   Las diversas gestiones de investigación, así como las entrevistas realizadas a los integrantes de las pateras permitieron a los agentes identificar a los seis arrestados como los organizadores y patronos de las embarcaciones. Éstos habrían sido los encargados durante todo el trayecto de los sistemas de orientación y navegación de las pateras.

   Asimismo, los investigadores pudieron determinar que las embarcaciones habían salido juntas de una playa de las costas argelinas, y que cada uno de los integrantes habría pagado 600 euros a los organizadores del viaje.

   Los seis arrestados como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y tráfico de personas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, que ha ordenado el ingreso en prisión de cinco de los detenidos.

   Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN