Alcalá la Real

Culminan las fiestas del Colegio Cristo Rey

El centro educativo celebró numerosas actividades a lo largo de toda la semana, entre ellas la tradicional carrera solidaria, que este año se ha llevado a cabo en beneficio del proyecto Hacer el Bien, encaminado a paliar deficiencias educativas y de alimentación en países en desarrollo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bendición de Cristo Rey.

Durante la pasada semana se celebró la fiesta en honor  a Cristo Rey. El martes y miércoles por la tarde se representó el festival de música y teatro en el Martínez Montañés, donde los alumnos y alumnas de los distintos cursos hicieron las delicias a familiares y amigos. Destacar la calidad y la buena organización de cada uno de las representaciones. Desde los alumnos y alumnas de 3 años, con el Cuento de Blancanieves y los bailes de 4 y 5años, a los de 4º ESO, que además de realizar las presentaciones a través de sketch realizaron dos bailes de mucha carga visual. Los alumnos de 4º EP cantaron la canción "We are the world", resultando ser uno de los mayores atractivos de la tarde. Como siempre finalizó con el tradicional popurrí de canciones interpretadas por el alumnado de ESO, con instrumentos muy variados pero principalmente de flautas dulces.

El jueves por la mañana, como ya viene siendo habitual, tuvo lugar la Carrera Solidaria, esta vez en favor del proyecto “Hacer el Bien”, propio de la Hijas de Cristo Rey, y que está encaminado a paliar deficiencias educativas y de alimentación, principalmente, en niños y niñas de países con pobreza (Senegal, Perú, Colombia) pero también sanitarios, especialmente dirigido a mujeres en peligro de exclusión. Esta carrera corrió a cargo del alumnado de 3º Educación Primaria a 4º ESO, en el Parque Periurbano de Los Llanos. Los más pequeños, Infantil y Primer ciclo de Educación Primaria, lo realizaron en el polideportivo del centro. Este mismo día, por la tarde, dentro de la primera jornada de triduo, se bendijo y coronó la nueva imagen de Cristo Rey, réplica de la desaparecida hace unos 40 años. A este acto asistió un importante número de personas, completando el aforo de la Iglesia de Consolación.

Las fiestas culminaron el domingo, día grande para la comunidad educativa y religiosa de Cristo Rey, con la eucaristía. Una vez finalizada ésta, se procedió a procesionar la nueva imagen de Jesús Niño, siguiendo el recorrido establecido por las calles de Santo Domingo de Silos, Antón de Alcalá y Arcipreste Robles, hasta el colegio. Fue llevado a hombros por los alumnos y alumnas de ESO durante todo el recorrido y en su tramo final por el profesorado del centro. Los representantes de las distintas cofradías y el de la Agrupación de Cofradías, encabezaron la marcha. En  todo momento estuvo acompañado por familiares y amigos de los distintos miembros de la institución. Como realizara hace unos años en la procesión de la Borriquilla, la agrupación de flautas de los alumnos y alumnas de ESO escoltó la imagen, cerrando la procesión. Los vecinos de la zona acogieron con entusiasmo este acto.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN