Alcalá la Real

Alcalá celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género

Ayuntamiento, asociaciones y colectivos toman parte en las diversas actividades programadas con motivo de la efeméride que se celebra este martes, día 25 de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Consejo de Igualdad. -

La concejalía de Igualdad de Alcalá la Real, junto con las asociaciones y colectivos alcalaínos, ponen en marcha una nueva edición de la programación conmemorativa del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra mañana 25 de noviembre, y que pretende continuar con la labor de sensibilización de la sociedad.

La concejala de Igualdad y Participación del Ayuntamiento de Alcalá la Real, Teresa Hinojosa, ha invitado a la ciudadanía a “participar en las actividades porque, aunque cada vez es más la sensibilidad de la sociedad, hay que ser exigentes con las administraciones, gobiernos e instituciones para que la igualdad y la no violencia de género sea una prioridad”.

La programación en torno al 25N dio comienzo a principios del mes de noviembre con diferentes talleres, cursos y actividades y finalizará a principios de diciembre, celebrándose mañana martes, día 25 de noviembre, un acto contra los malos tratos hacia las mujeres, en el que se leerá una Declaración Institucional, a las  12 h. en el Paseo de los Álamos.


Participarán en el acto el Ayuntamiento de Alcalá la Real, la Coordinadora de asociaciones de mujeres Creciendo Unidas, Centros Educativos y el Centro Ocupacional.

El Ayuntamiento destaca la labor de todos los colectivos implicados en el Consejo Local de Igualdad, ya que “Alcalá es un referente de trabajo conjunto basado en la participación ciudadana y la gobernanza en el diseño de sus estrategias”. Teresa Hinojosa ha puesto en valor “la importancia que tiene que todos los colectivos tengan voz en las estrategias de Igualdad de la ciudad y –ha señalado- por eso somos un modelo de buenas prácticas, que ha dado como resultado un Plan Local para la Igualdad con todas sus aportaciones”.

Entre las actividades que se desarrollarán en los próximos días en colaboración con el Ayuntamiento destacan un encuentro abierto de Yoga en familia para el Buentrato, que se celebrará el domingo, 30 de Noviembre a las 12 h. en el Paseo de los Álamos, organizado por la Asociación de Mujeres Emprendedoras Verea. El lunes,  1 de diciembre a las 17 h. en el Centro Social se celebrará un taller de “Escritura Creativa. Sendero contra los Malos Tratos”, dirigido a la población en general y organizado por la Asociación de Mujeres del Centro de Educación Permanente Sendero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN