Alcalá la Real

El CD Trial La Mota cierra una brillante temporada en el Campeonato de Andalucía

El club alcalaíno consigue los títulos de campeón de Andalucia TR4 por clubes, Francisco Heredia, campeón de Andalucía TR4, Juan Manuel Cano subcampeón de Andalucía TR4 y Alberto Ortiz Camacho, tercero en categoría TR3

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trial de Morón.

La localidad sevillana de Morón de la Frontera puso el punto y final al campeonato para gran mayoría de las categorías del trial andaluz en esta temporada 2014, quedando sólo pendientes los vencedores finales en las categorías de Clásicas y en los Infantiles y Cadetes, que se conocerán el 7 de diciembre en Posadas. Gran trabajo de toda la organización, C.D.  Moto Club Morón y el Delegado de la FAM, Jaime Calvo, que ha cuajado una gran temporada al frente de la jefatura del Trial Andaluz.

En la categoría reina, el nuevo número uno del trial andaluz es el cordobés Joaquín Salcedo (Sherco), merced a su tercera victoria consecutiva en una prueba en la que no sintió la presión del que ha sido su gran rival durante toda la temporada, el sevillano Sergio Moreno, que sólo pudo inquietarle la primera de las tres vueltas, ya que en las dos restantes, el sevillano, después de una dura caída, se limitó a ir picando en las zonas. Pero a Salcedo le salió otro rival que no se lo puso nada fácil para cerrar su gran año con victoria, el malagueño Antonio Barrionuevo, con el que terminó empatado tras el primer giro a 13 puntos; en la segunda pasada por los obstáculos, el cordobés tomó una ventaja de 5 puntos, que supo aguantar en la vuelta final en la que también hicieron la misma puntuación, para terminar con 24 puntos, Salcedo y 29 el malagueño, cerrando los puestos de honor el granadino Alejandro Alzueta, con 42 puntos. El malagueño José Gabriel Romero era cuarto con 58 y Sergio cerraba las cinco primeras pociones con 84 puntos, por esos problemas que arrastró desde el final de la primera vuelta. Así, con estos resultados, nuevo título para Salcedo que ha terminado la temporada con 214 puntos por los 198 de Moreno y los 174 de Barrionuevo.

En los TR2, el título también se ha ido a tierras cordobesas, en la Gas Gas de Pepe Serrano que ha cerrado la temporada con una nueva victoria al totalizar 39 puntos por los 83 de Néstor Ordoñez, que se  alza con el subcampeonato al totalizar 111 puntos por los 122 de Serrano; Ángel Perea, ausente hoy, cierra los puestos de honor de esta categoría con 62 puntos; en TR-3, la última victoria de la temporada ha sido para el malagueño Juan Luis Aranda, pero el título se lo llevó otro cordobés, Diego Molina (Gas Gas), al que le bastó ser tercero en la cita de hoy para asegurarse la primera plaza de la general con un total de 203 puntos, seguido de los 196 del onubense y segundo en la jornada de hoy, Álvaro Márquez. La tercera plaza final para Alberto Ortiz, con 175 puntos.


En los TR4, doblete para el cuarto cordobés que se llevó un título en esta última jornada, Francisco Heredia, que cerró el año como lo empezó, en lo más alto del podio, casualmente, las dos únicas pruebas que ha ganado. Heredia terminaba con 3 puntos, seguido del alcalaino Juan Manuel Cano con 5 y de Miguel Ángel Márquez, con 9; en la general, Heredia se iría hasta los 194, por los 185 de Cano y los 163 de Serrano.

Trial perfecto en Cadetes del malagueño Fernando López  (Gas Gas), que presentó su tarjeta en blanco. Su hermano Álvaro era segundo con 13 puntos y cerraba el podio de esta penúltima cita para esta categoría, Carlos López con 21 puntos.

En Júnior, el cordobés Rafael Salcedo conseguía la segunda victoria para la familia, ya que  finalizaba con 39 puntos. El malagueño Antonio García, con 48 era segundo en esta última cita, que coronó al malagueño como campeón de la categoría con 94 puntos, los mismos que el cordobés.

Con estos resultados el CD Trial La Mota consigue los títulos de campeón de Andalucia TR4 por clubes, Francisco Heredia, campeón de Andalucía TR4, Juan Manuel Cano subcampeón de Andalucía TR4 y Alberto Ortiz Camacho, tercero en categoría TR3.

Magníficos resultados para el club alcalaíno, que terminará la temporada participando en los 2 Días de Trial de Posadas, prueba de resistencia y larga duración de carácter nacional, en la que los pilotos afrontarán un recorrido de 25 kilómetros y 20 zonas de obstáculos diarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN