Alcalá la Real

El PSOE pide el rechazo de la violencia de género por parte de la sociedad alcalaína

Desde el PSOE, que ha declarado su sede \"espacio seguro y libre de violencia de género\", se denuncia que el PP \"está desmantelando, a base de recortes, la lucha contra la violencia de género\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Desde el PSOE de Alcalá la Real se quiere "reivindicar la necesidad de seguir luchando desde las instituciones contra la lacra social de la violencia de género, y es por esto por lo que no queremos dejar pasar la oportunidad de recordar algunos hitos importantes en nuestra historia reciente, así como denunciar los pasos atrás que, en materia de lucha contra la violencia de género, se están dando en España con el Gobierno del Partido Popular", se ha asegurado en un comunicado de esta formación política.

El próximo 28 de diciembre se cumplirán diez años de la aprobación de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. La popularmente conocida como “Ley Integral” supuso un revulsivo respecto a la violencia de género en todos sus aspectos y se ha consolidado como modelo internacional.

"Sin embargo, la ley Integral está amenazada por el Gobierno del PP y sus continuos recortes presupuestarios en materia de igualdad en general (33% en esta legislatura) y de violencia de género en particular (22% desde la llegada al Gobierno del PP). Una ley amenazada también por reformas legislativas que atentan contra su espíritu y buena parte de su articulado, como la Ley Wert que elimina la asignatura de “educación para la ciudadanía” o la Ley de Reforma Local que plantea la supresión de los Centros de Información a la Mujer, por poner solo dos ejemplos", se ha asegurado desde el PSOE. "El Gobierno del PP está poniendo a la sociedad española en una encrucijada muy peligrosa, no solo porque está desmantelando sistemáticamente la lucha contra la violencia de género a base de recortes, sino porque está atacando sus cimientos ideológicos, legales y simbólicos".


"Por todas estas razones, se hace necesario redoblar los esfuerzos contra la violencia de género, volver a colocarla como prioridad política y exigir que se restituya el sistema de protección para las mujeres víctimas y todos los recursos y medidas que se han ido desmantelando en los últimos años. Es por todo esto que el PSOE pide el rechazo de la violencia de género por parte de toda la sociedad alcalaína y en su próxima asamblea declarará su sede “Espacio seguro y libre de violencia de género” aprobando un decálogo de medidas y compromisos para toda la militancia", concluye el comunicado socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN