Alcalá la Real

Alcalá acogió este viernes la V Gala del Montañismo Andaluz

El evento supone un reconocimiento a la gran trayectoria de la sección de montaña del Club de Hockey Alcalá, y a los importantes logros alcanzados por sus atletas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la gala. -

El pasado miércoles, el Presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, el concejal de Deportes de Alcalá, Rafael Cano, y el delegado de la FAM en Jaén, Juan Antonio Hueltes, presentaron en el Ayuntamiento de Alcalá los detalles de la V Gala del Montañismo Andaluz, celebrada este viernes en el Aula Magna del Convento de Capuchinos.

Juan Antonio Hueltes se ha mostrado “muy orgulloso por poder organizar la Gala y la Asamblea General del sábado en nuestro pueblo”. “Intentaremos, y ese es nuestro deseo, que sea un fin de semana para el recuerdo de todos aquellos que se den cita: deportistas, clubes, delegados e invitados”.

Julio Perea, por su parte, ha asegurado que “la FAM cumple así con una deuda pendiente que tenía con Alcalá la Real y sus clubes, como es el Hockey Alcalá, cuna y núcleo de la selección andaluza de Carreras por Montaña. Este 2014 pasará a la historia por ser el año en el que mejores logros han alcanzado nuestros deportistas. En Carreras por Montaña ha habido triplete:ZaidAitMalek ganó la prueba en Isaba correspondiente al Campeonato de España; la selección masculina ha sido la campeona de España por equiposyla femenina, subcampeona; e Iván Ortiz se ha proclamado brillantemente campeón de la Copa FEDME”. “Si en su momento, y no hace mucho, Blanca Serrano fue subcampeona del mundo, ahora hay valores emergentes en Alcalá la Real como AbdelfatahDalalJirari, flamante campeón junior de la Copa FEDME, habiendo ganado las cinco pruebas del circuito, cosa que antes ningún otro deportista había logrado. Sin olvidar tampoco a los hermanos Mudarra, Encarni Martínez, Noelia Camacho o la promesa Ana María Parrano o Antonio Mesa”, ha subrayado Perea.


El presidente de la FAM ha aseverado que “Jaén ha sido la provincia andaluza que mayor crecimiento ha tenido en este 2014 habiendo duplicado su número de licencias federativas. Es una muestra más que palpable de la gran labor que está desarrollando Juan Antonio Hueltes al frente de esta delegación y la de su equipo de trabajo”.

El concejal de Deportes de Alcalá la Real, Rafael Cano, ha asegurado que desde el consistorio alcalaíno se está “trabajando intensamente en la promoción de todos los deportes. Actualmente tenemos en marcha 54 modalidades deportivas diferentes. A la labor del club pionero ZUMAQUE, hay que señalar el del Hockey Alcalá o la juventud de La Hijuela, que son nuestras señas de identidad en montañismo y, como ha podido verse recientemente, son capaces de organizar a la perfección y con récord de participación una prueba de senderismo infantil y juvenil con 160 deportistas y lista de inscritos cerrada”. Rafael Cano ha destacado que “el Ayuntamiento de Alcalá la Real es consciente de que el deporte está ligado a la salud, es un binomio indisociable y por eso hacemos una apuesta firme para inculcar sus valores desde edades tempranas”.

La celebración de la Gala de Montañismo es una iniciativa federativa que se convierte en una ocasión excelente para estrechar vínculos de amistad, confraternidad y concordia entre los deportistas, directivos y entidades colaboradoras, al tiempo que se reconoce y premia las mejores iniciativas y logros deportivos del montañismo andaluz.

Con la realización de este evento se desea conseguir los siguientes objetivos:
- Reconocer y premiar la excelente trayectoria de la selección andaluza de Carreras por Montaña donde la sección de montañismo del Club Hockey Alcalá ha sido fundamental vertebrando este equipo desde sus inicios en el año 2009.
- Premiar a los mejores clubes y deportistas federados de la FAM durante el año 2014 por sus éxitos a nivel nacional e internacional.
- Entrega de los Premios Collado Sur en su quinta edición.
- V edición Distinciones Institucionales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN