Alcalá la Real

El Partido Popular celebra su convención de candidatos para las municipales en Alcalá

El candidato del PP a la alcaldía de Alcalá, Marino Aguilera, critica el \"favoritismo instalado en el Ayuntamiento, después de 35 años de gobierno del PSOE\" y promete reinstaurar el principio de igualdad si es elegido alcalde el próximo 24 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Convención del Partido Popular -

El teatro Martínez Montañés ha acogido este sábado la convención de presentación de los candidatos del Partido Popular que concurrirán en los diferentes municipios de la provincia de Jaén en las elecciones municipales que se celebrarán el 24 de mayo de 2015. El acto ha contado con la intervención de Marino Aguilera, candidato del PP a la alcaldía de Alcalá la Real; Maribel Lozano, candidata del PP a la alcaldía de Torredonjimeno y alcaldesa de dicho municipio; Ángeles Isac, candidata del PP a la alcaldía de Linares y presidenta del PP en dicha localidad, José Enrique Fernández de Moya, presidente provincial del PP de Jaén y Juanma Moreno, presidente del PP de Andalucía.

Marino Aguilera ha abierto el acto haciendo alusión al reto que supone “gobernar en un municipio donde no lo hemos hecho nunca” y ha recordado que “el PSOE lleva 35 años gobernando Alcalá, y que desde 1983 lo hace con mayoría absoluta; nos cuesta cuatro o cinco veces más esfuerzo conseguir un voto, y tenemos mucha más crítica”. El candidato popular ha tenido, también, momentos de recuerdo, para los primeros candidatos y líderes de la formación en Alcalá, como Pedro Ríos, Pepe Alcaide, Antonio Aguilar, Juan Moreno o Inocencia Sánchez.

En palabras de Marino Aguilera “los socialistas han hecho del Ayuntamiento un negocio, donde impera el favoritismo, que es tal que le adivinamos los pasos al PSOE; sabemos con antelación a quién se van a adjudicar los pliegos de condiciones, o quien se va a llevar las ofertas de empleo. Han instalado una sastrería en el Ayuntamiento para hacer trajes a medida, para familiares de concejales, personas allegadas, etc. Gobiernan para el bien propio y para mantener su red clientelar”.


“Se habrán fijado en que hay muchos edificios municipales en Alcalá –ha continuado el candidato popular- ¿por qué hay tatos? La mayoría de ellos están vacíos porque los han hecho pensando no en las necesidades del pueblo, sino en beneficio propio: el Centro Social de La Tejuela, el Edificio Joven, el Hospital, que funciona solo a un tercio, sin urgencias ni área de hospitalización, un hospital que cierra por las noches y los fines de semana, ¿qué clase de hospital es ese?”. “Otros ejemplos son el polígono de Llano Mazuelos, el segundo más grande de la provincia y con sólo diez naves instaladas, o la Piscina Cubierta, un edificio que ya desde el principio se advirtió que era para una ciudad mucho mayor. Hoy en día el Ayuntamiento se gasta un millón de euros al año en gestión deportiva, 3.000 euros al día en gestionar, por ejemplo, una piscina cubierta que hace aguas”.

Marino Aguilera concluía su comparecencia aludiendo a sus principales compromisos en caso de que los alcalaínos le otorguen la alcaldía en las próximas elecciones municipales. “Reinstauraremos el principio de igualdad en el Ayuntamiento: hace años que en Alcalá hay ciudadanos de primera y de segunda, e incluso aldeas de primera y de segunda, aldeas en las que se elige el pedáneo a dedo. Muchos profesionales no tienen oportunidad de trabajar porque el Ayuntamiento  se ha convertido en el principal rival del tejido industrial; el Ayuntamiento utiliza servicios municipales para competir con emprendedores. No se pueden construir residencias de mayores o instalaciones deportivas, ya que las boicotean”. Aguilera ha mostrado, igualmente, el compromiso de que el Ayuntamiento deje de ser la primera empresa de Alcalá, algo de lo que se jactan los socialistas, “bajaremos el precio del suelo industrial y será una prioridad revitalizar el casco histórico, que se está muriendo, con cada vez más bajos comerciales cerrados”. “Tenemos un equipo preparado y tenemos gente válida para hacerlo”, ha concluido el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Alcalá la Real.

En el acto se han presentado unos 80 candidatos para las próximas elecciones municipales, a las que se va "con mucha ilusión" para poner sobre la mesa un proyecto político que tiene como referente "alcaldes y alcaldesas comprometidos con una gestión honesta, transparente" involucrada fundamentalmente en "la defensa de sus poblaciones y en la lucha contra el desempleo". El PP gobierna o cogobierna en más de 30 municipios jiennenses que se traducen en 323.189 jiennenses, lo que supone casi la mitad de la población de la provincia. El objetivo, según se ha incidido, es mantener y consolidar los resultados de las elecciones de 2011 y acceder al gobierno de la Diputación.   De los 80 candidatos presentados en la convención, repiten 51 y su media de edad está situada en los 46 años. El candidato de mayor edad es Luis Espejo, de Santo Tomé, con 69 y la más joven es Alba Patricia Méndez, de Peal de Becerro, con 23 años. Con menos de 40 años hay 23 cabezas de lista y con más de 40 años un total de 57.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN