Alcalá la Real

Felipe López asegura que el empleo y los servicios públicos son las prioridades de la Junta para 2015

El senador socialista ha defendido la lucha contra los desequilibrios como premisa dentro de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015, frente a la falta de inversiones de los Presupuestos Generales del Estado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa del PSOE. -

El senador socialista Felipe López y el secretario general del PSOE de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, analizaban en la tarde de este viernes, los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año 2015. En la rueda de prensa ofrecida en la sede del PSOE de Alcalá, Carlos Hinojosa defendía el hecho de que “la Junta de Andalucía apuesta por el Estado del Bienestar en Alcalá, por ejemplo, con inversiones en los centros educativos, o destinando más de 1,2 millones de euros a la asistencia mediante la Ley de Dependencia, mientras que en los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno de España da la espalda a Alcalá la Real no destinando ni a la autovía, ni al parador. No pretendemos que estos proyectos se lleven a cabo el año que viene, sino que se muestre una mayor sensibilidad por parte del Gobierno Central”, ha afirmado el alcalde de Alcalá la Real.

Por su parte, Felipe López, ha defendido el empleo y el mantenimiento de los servicios públicos de calidad, como prioridades del gobierno autonómico de cara al ejercicio 2015. En este sentido, ha querido confrontar dichos objetivos con el balance de la legislatura del gobierno del Partido Popular, que finalizará este año, “en el mejor de los casos, con entre 400.000 y 500.000 desempleados más que cuando empezó el actual mandato”. López ha querido destacar, en este punto, que “el PSOE solicitara un plan extraordinario de empleo para Andalucía, con una dotación de 200 millones de euros, que ha sido rechazado por el Partido Popular”. Frente a ello, en materia de empleo, “la Junta lleva a cabo programas como el Emplea Joven, o el plan para mayores de 30 años, que en nuestra provincia generarán más de 7.000 contratos”.

Por otro lado, en su comparecencia, Felipe López ha llamado la atención sobre las consecuencias que ya está teniendo la aplicación por parte del Gobierno del PP de la reforma de la Política Agraria Común (PAC), la cual está suponiendo la aplicación de una penalización del 8,6% a aquellos agricultores que perciben menos de 5.000 euros al año de subvención, y que suponen el 85% del total en nuestra provincia, mientras que se penaliza con el mismo porcentaje a aquellos que cobran, por ejemplo, 300.000 euros. “Se quita, por tanto, a los que menos tienen, para dárselo a los que tienen más”, ha asegurado el senador alcalaíno, quien ha defendido, en relación a los presupuestos autonómicos para el próximo año, que “la Junta de Andalucía está poniendo alternativas a la generación de más desequilibrio” y “contribuyendo a compartir esfuerzos” para salir de la actual situación económica.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN