Alcalá la Real

PP: \"La Junta sigue negando las urgencias en los presupuestos de 2015\"

El Partido Popular anuncia que presentará una enmienda en el Parlamento para que se habilite una partida que garantice su puesta en funcionamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa. -

El parlamentario jiennense y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Jaén Miguel Contreras visitó la sede popular en la tarde del lunes para ofrecer una rueda de prensa en la que trató los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015. Miguel Contreras lamentó que un año más el PSOE haya ofrecido unos presupuestos sin provincializar, “lo que nos impide saber los proyectos que se van a acometer en cada provincia, comarca y municipio”.

Dedicó un amplia apartado de su intervención al problema de las urgencias del hospital alcalaíno, del que “nada se sabe en el presupuesto” y sobre el que anunció la presentación de una enmienda en el Parlamento para habilitar una partida que garantice su apertura durante 2015. “Todo esto es lamentable pero aún más lo es que haya una alcalaína sentada en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que no mueve un solo dedo por su pueblo” dijo en alusión a Elena Víboras, exalcaldesa de Alcalá, “cuya presencia en la Junta no está trayendo ningún beneficio para sus vecinos”. También llamó la atención sobre el hecho de la Junta de Andalucía haya anunciado inversiones en nuevos hospitales cuando hay otros, como el de Alcalá, que no están abiertos al cien por cien. “No vale dejar a medias inversiones como el hospital alcalaíno, infrautilizarlas y a la vez apostar por otras. Hay que terminar lo que se empezó”, aseguró.

Por otra parte, Miguel Contreras hizo referencia a la escasa credibilidad de las políticas de empleo de la Junta. “No se convocan Escuelas Taller ni Casas de Oficio desde 2011, más del 45% del presupuesto del Servicio Andaluz de Empleo se queda sin ejecutar y encima la Junta de Andalucía se atreve a pedir al Gobierno Central planes especiales de empleo cuando no es capaz de ejecutar ni su propio presupuesto”. “Como consecuencia de ello el paro en Andalucía es notablemente superior que en el resto de España y esa diferencia va en aumento”.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN