Alcalá la Real

La IV KDD Notinguera pone un broche de oro a la temporada ciclista local

Unos 200 ciclistas tomaron parte en la ya tradicional marcha cicloturista organizada por el CD Notingan Prisa Alcalá, convertida en una verdadera fiesta del ciclismo comarcal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Kdd notinguera.

El pasado domingo, 9 de Noviembre, se celebraba la IV KDD Notinguera, tradicional marcha cicloturista organizada por el C.D. Notingan Prisa y con la que se pone colofón a la temporada ciclista. A pesar de las fuertes amenazas de lluvia y climatología adversa durante la semana, unos 200 ciclistas de la comarca principalmente y alrededores, se dieron cita en el evento. El recorrido de este año era quizá un poco más suave en cuanto a desnivel, pero más atractivo si cabe que en ediciones anteriores, con muchos tramos de veredas y senderos, algunos de ellos desconocidos para la mayoría pese a discurrir en su totalidad por territorio alcalaíno.

A las 9:30 de la mañana se daba la salida neutralizada por el casco urbano, dejando atrás la localidad y comenzando de inmediato la ascensión a Chinares a través de una subida inédita entre chaparros. Después se pasaba la Fuente de la Negra e inic iniciándose el descenso por un bonito sendero hasta llegar de nuevo a las inmediaciones del pueblo. A continuación enlazábamos varios tramos de veredas, camino de Charilla,  Senda de San Marcos y Zumaques, paraje que nos ofrecía una preciosa estampa otoñal y donde tenía lugar el primer avituallamiento. Proseguía la ruta hasta Charilla internándonos en la aldea a través del camino de la Cantera, y una vez allí se daba inicio a un tramo libre de 5 kilómetros hasta coronar el Cortijo de la Cruz. Tras el segundo avituallamiento continuábamos la marcha por el Barranco de las Nogueruelas hasta adentrarnos de nuevo en la localidad a través de la vereda de los Llanos, dando así por concluida la marcha. Una vez en el Silo disfrutábamos de una magnífica secretaria en compañía de amigos y familiares y se procedía a la entrega de premios, reconocimientos y sorteo de regalos.

Hemos de agradecer un año más la masiva participación, y es que nuestra prueba, por las fechas en que cae, y  pese a los riesgos meteorológicos, se ha convertido en una fiesta del ciclismo comarcal que sirve de análisis de la temporada, planificación de la siguiente, y que en el fondo encierra cierto romanticismo, pues permite la extraordinaria convivencia de ciclistas de todos los niveles, desde los más punteros, que despreocupados de la competición acuden a disfrutar, hasta los recién iniciados en este deporte a los que sirve para darse a conocer. Asimismo agradecer a las empresas patrocinadoras, Protección civil, Policía Local y demás instituciones que de un modo u otro ofrecen su colaboración, y sin las cuales la realización de la misma no sería posible, así como a todos los voluntarios, socios o no socios del club, que participan de la organización.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN