De Guindos afirma que el PIB del tercer trimestre reafirma la velocidad de crucero de la economía española

El ministro ha subrayado que las políticas económicas \"importan\" y han permitido a España avanzar en los últimos años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • DE GUINDOS -

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha mostrado satisfecho con los datos de crecimiento del tercer trimestre y ha dicho que la subida del 0,5% confirmada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el tercer trimestre demuestra que España es capaz de mantener su "velocidad de crucero" y cerrar el año con una ascenso en el entorno del 2 por ciento.

   La economía española desaceleró su avance en el tercer trimestre del año al registrar un crecimiento del PIB del 0,5%, una décima inferior al logrado en el segundo trimestre, según el avance de datos de la Contabilidad Nacional Trimestral publicado por el INE. Con este dato, se encadenan ya cinco periodos en positivo.

   De Guindos, que ha participado en el foro 'Invertir en Chile' organizado por 'El País', ha destacado la capacidad de España para seguir remontando en un escenario europeo de crecimiento "mediocre". En este sentido, ha advertido de que "no es sencillo", toda vez que la economía nacional no es "inmune" a su contexto.


   El ministro ha subrayado que las políticas económicas "importan" y han permitido a España avanzar en los últimos años. Así, ha podido crear empleo en un escenario laboral "más adecuado" y estabilizar el mercado inmobiliario, mientras que la mejora del sector bancario ha derivado en unos test de estrés a la banca con resultados "impensables" hace meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN