Alcalá la Real

Arranca el VI Festival de Teatro Aficionado de Alcalá la Real

El certamen teatral arrancó este sábado con la obra \"Boheme, el musical (Teatro Martínez Montañés, 20 h), a cargo de la Asociación de Teatro Musical de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • As. Teatro Musical de Sevilla.

Octubre se despide en el plano cultural con una cita que, de año en año, se hace esperar cada vez más, como es el Festival de Teatro Aficionado de Alcalá la Real, que llega a su sexta edición. Y el telón se abría, este mismo sábado, con una propuesta atractiva como la que nos ha traido la Asociación de Teatro Musical de Sevilla, con la obra “Boheme, el musical” (teatro Martínez Montañés, sábado, 25, 20 h). Tras un largo período de trabajo y muchas representaciones exitosas por parte de la geografía nacional, esta asociación de teatro aficionado ha traido su quinto, y probablemente más ambicioso, montaje musical. Éste proyecto ha sido uno de los 4 seleccionados entre 30 obras de toda la geografía nacional para ser representado tras su estreno el pasado marzo.

La obra nos presenta a unos personajes fieles a sus ideales y sus sueños,en un mundo valioso más por su rentabilidad que por su humanidad, en contra de numerosos obstáculos que incluso crecen por dentro bajo la forma del VIH.

El espectáculo reúne a numerosos actores, actrices, cantantes, bailarines/as e incluso una banda de música bajo la dirección escénica de nOnO Gándara. La dirección musical corresponde a Belén Sanz y Manu Calderón. La dirección coreográfica en gira la lleva a cabo Fernando Barragán.


De nuevo, una apuesta por el teatro musical desde nuestra tierra, hecha con pasión y respeto hacia las artes escénicas. “Boheme, el musical”, es  una versión adaptada e inspirada en el musical Rent (de Jonathan Larson) y la ópera Bohème (de Giacomo Puccini).

Una propuesta, por tanto, más que atractiva para tomar el primer contacto a un VI Festival de Teatro Aficionado que continuará, en las próximas semanas con la segunda entrega de esta edición, a cargo del Teatro Estable de Leganés, que nos presenta la obra “El lector por horas” (Teatro Martínez Montañés, 8 de noviembre, 20 h). La compañía madrileña nos presenta esta obra de José Sanchís Sinistierra, bajo la dirección de Concha Gómez, cuyo argumento gira en torno a Celso, un empresario de éxito, que ve caer peligrosamente su mundo. Contrata a un lector por horas para su hija, que en su día quedó ciega tras un accidente. Por mucho que el lector quiere proteger su pasado, leyendo de forma neutra, ella descubrirá en su forma de leer sus más íntimos secretos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN