Alcalá la Real

Homenaje a 66 grandes donantes de sangre alcalaínos

La Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Jaén celebraba este miércoles en Alcalá su tradicional acto de homenaje a aquellas personas que alcanzaron en nuestro municipio las 10, 25, 40, 50 ó 60 donaciones durante el pasado año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto con los donantes. -

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Alcalá la Real acogía en la tarde de este miércoles el tradicional acto de homenaje a los grandes donantes que anualmente viene organizando la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Jaén y el Ayuntamiento alcalaíno. En el mismo se reconocía a un total de 66 donantes de nuestro municipio, de los cuales un total de 42 alcanzaron las 10 donaciones durante el pasado año; 21 fueron reconocidos por haber llegado a las 25 donaciones, y hubo, además, tres reconocimientos extraordinarios, a Mª Luz Santiago Moreno, por haber llegado a las 40 donaciones; a Juan Antonio Pérez Ávila, por 50 donaciones, y a Antonio J. González Daza, por totalizar 60 donaciones, recibiendo la distinción de Gran Donante de Andalucía. Este acto era el primero en contar con la presencia de Antonio Marchal Ingrain como nuevo presidente de la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Jaén. Marchal Ingrain insistió en destacar el “enorme espíritu de fraternidad humana” que mueve a los donantes de sangre “con el fin de cumplir las múltiples necesidades de los hospitales”. “Recientemente nuestra asociación ha cumplido 42 años, y la continuidad en el futuro depende de todos nosotros, de que haya personas que se sigan dando a la donación altruista de sangre, por lo que animo a todos a seguir formando parte activa de la asociación”.

El acto contaba, también, con la presencia de Julián Latorre, presidente saliente tras 13 años en el cargo, quien mostró su agradecimiento a los donantes “verdaderos héroes de la sociedad, ya que hacéis el milagro de que cada día se salven en los quirófanos más de 60 vidas”.

Finalmente, el alcalde, Carlos Hinojosa, mostró su compromiso con la asociación y su esperanza de que “los donantes de sangre continúen siendo en Alcalá un referente de solidaridad y fraternidad”.


Nuestro municipio sigue ofreciendo “cifras excepcionales” de donaciones de sangre, según los propios datos ofrecidos desde la Asociación-Hermandad. Así, durante el pasado año 2013, y sólo en las extracciones efectuadas en el casco urbano de Alcalá, se totalizaron 625 donaciones, mientras que en lo que va de año 2014, se han alcanzado ya las 470.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN