Alcalá la Real

Cuatro campeonatos de España para el CH Alcalá

En la última prueba de la Copa de España, disputada en Lanzarote, el pasado día 11, Iván Ortíz se proclamaba campeón en categoría absoluta; Miguel Mudarra y Noelia Camacho en Veteranos, y Abdelfatah Dalal en junior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Atletas del CH Alcalá.

El pasado 11 de octubre se celebraba en Haría, Lanzarote, la última prueba de la Copa de España de Carreras de Montaña. Las espadas en alto, nada decidido. Atrás quedaron las carreras de montaña de Barcelona, Málaga, Lérida y Guipúzcoa. Ahora, los mejores especialistas de esta disciplina se jugaban el podio final en tierras canarias, en una carrera rápida y técnica, con 32 kilómetros de recorrido y 1.500 metros de desnivel positivo, entre las coladas de lava y las calderas volcánicas típicas de la isla de Lanzarote. Como viene siendo habitual en los últimos años, varios corredores del Club Hockey Alcalá aspiraban a medalla, y una vez más, no sólo no defraudaron, sino que consiguieron unos resultados brillantísimos: cuatro oros, dos platas y un bronce.

       En carrera hubo de todo, algunos de los atletas alcalaínos dominaron la carrera de principio a fin (Iván Ortiz y Abdelfatah Dalaj), otros mantuvieron una dura pugna hasta casi la misma línea de meta (Miguel Mudarra), y algunos, que a priori partían casi sin posibilidades, dieron la sorpresa aupándose al podio contra todo pronóstico (Encarni Martínez y Antonio Mudarra). En línea de meta, Miguel Mudarra comentaba: «Mi carrera ha sido un mano a mano con el atleta asturiano Pedro Cuenca… los dos nos jugábamos aquí el Campeonato de España… de partida, en este tipo de pruebas, muy rápidas, nunca había conseguido ganarle… pero cada carrera es un mundo… logré no perderlo de vista en los tramos más rápidos, manteniendo la tensión competitiva durante 27 kilómetros, y tras un tramo equipado con cuerdas, lancé un ataque que el asturiano no pudo responder…»

       Así pues, el Hockey Alcalá brindó a la Selección Andaluza de Carreras por Montaña siete medallas de las diez conseguidas; con nada más y nada menos que ¡cuatro flamantes Campeones de España!: Iván Ortiz, “el campeonísimo”, en categoría Absoluta; Miguel Mudarra y Noelia Camacho en Veteran@s, y Abdelfatah Dalal en Junior. Además, dos Subcampeonas de España: Encarni Martínez en Veteranas y Ana Parra en Promesas. Y por último, un bronce en Veteranos para Antonio Mudarra. En palabras de Peri, seleccionador andaluz: «lo que está consiguiendo este grupo de atletas andaluces es algo increíble… va a ser muy difícil que la cantidad y calidad de éxitos obtenidos en estos últimos años vuelva a repetirse… ¡enhorabuena a todos…!»


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN